ZF asigna a una de sus plantas en Portugal un pedido exclusivo para airbags
A. A.
ZF Friedrichshafen (ZF Group), la multinacional de origen germano que tiene dos plantas y un centro de I+D en la comarca de Vigo, ha asignado un importante pedido a una de sus factorías en Portugal. En concreto, a la de Gemieira, en Ponte de Lima. La fábrica será la única del grupo que elabore módulos, bolsas y generadores para los airbags que utilizan los vehículos.
El director general de ZF en Ponte de Lima, el redondelano José Castro, resaltó que la adjudicación “es una forma de consolidar el negocio” en la localidad lusa y que es “un proyecto estratégico y sostenible para la empresa” con la que se podrán “asegurar puestos de trabajo”. Castro informó al medio local AltoMinho que, además de la línea de montaje, ZF cuenta en la zona con el centro de ingeniería. “En el fondo, tenemos dos espacios complementarios destinados a la fabricación y desarrollo”, destacó.
Precisamente ZF es el grupo al que pertenece la nueva presidenta de Ceaga, Patricia Moreira. En este caso, es la responsable de las plantas de Porriño y Vila Nova de Cerveira.
Suscríbete para seguir leyendo
- Dos viajeras que perdieron un avión de Madrid a Bruselas por una avería del tren en Ourense no serán indemnizadas por el coste de los billetes adicionales para llegar a Bélgica
- Mueren dos hermanos de Salvaterra en un accidente frontal en Porriño
- Pilotos a ciegas y un tripulante asfixiado: urgen revisar el protocolo de seguridad por humo en algunos aviones tras el susto con un buitre en Madrid
- «La dieta y el ejercicio son fundamentales en la menopausia y, para las que aun así tienen síntomas, hay tratamientos»
- Cierran tres negocios de Frutas Nieves en Vigo por el desahucio de un franquiciado, una situación inédita en sus más de 40 años
- María Corina Machado, de boda en Vigo
- Solo se fabrican un máximo 5 al año totalmente a mano y en Ourense: Así es el reloj gallego más exclusivo desde hace un siglo
- La chequera sigue cerrada