ZF asigna a una de sus plantas en Portugal un pedido exclusivo para airbags

A. A.

ZF Friedrichshafen (ZF Group), la multinacional de origen germano que tiene dos plantas y un centro de I+D en la comarca de Vigo, ha asignado un importante pedido a una de sus factorías en Portugal. En concreto, a la de Gemieira, en Ponte de Lima. La fábrica será la única del grupo que elabore módulos, bolsas y generadores para los airbags que utilizan los vehículos.

El director general de ZF en Ponte de Lima, el redondelano José Castro, resaltó que la adjudicación “es una forma de consolidar el negocio” en la localidad lusa y que es “un proyecto estratégico y sostenible para la empresa” con la que se podrán “asegurar puestos de trabajo”. Castro informó al medio local AltoMinho que, además de la línea de montaje, ZF cuenta en la zona con el centro de ingeniería. “En el fondo, tenemos dos espacios complementarios destinados a la fabricación y desarrollo”, destacó.

Precisamente ZF es el grupo al que pertenece la nueva presidenta de Ceaga, Patricia Moreira. En este caso, es la responsable de las plantas de Porriño y Vila Nova de Cerveira.

Suscríbete para seguir leyendo