Comida, música y charlas en la “Feira de Sementes e de Plantón” de Leboso

REDACCIÓN

El próximo día 21 de abril a Fundación Galicia Verde celebrará su XI Edición de la Feira de Sementes e Plantón tradicionales en la antigua Casa Escuela de Leboso. Esta feria se consolida como un evento dedicado a la preservación y promoción de la diversidad agrícola y cultural a través de las semillas tradicionales.

Comenzará a las 11.00 horas con la inauguración, seguida a las 12.00 horas de la mesa de cambio –una actividad para personas interesadas en hacer intercambios de semillas– a las 12.30 horas habrá la primera actuación musical a cargo del grupo local “Os Charanghaitos”. Ya por la tarde, Henrique Banet, presidente de la Fundación, impartirá una charla coloquio a las 16.30 que versará sobre “As sementes da vida”. Media hora más tarde actuará la compañía de títeres Fantoches Baj con su espectáculo “Novos Lobos” y a las 18.30 se clausurará la feria.

Entre las actividades que están programadas el público asistente también podrá pasear entre una treintena de puestos de alimentación, artesanía y bebidas y comer en la propia feria gracias a los diferentes puestos que ofertarán comida variada.