Regades: “El PSOE le pidió a Pena que coja el acta para reforzar a Silleda y a la provincia”

Afirma que el balance será satisfactorio, “como fue en su momento en A Coruña con Paco Vázquez” | La regidora recalca que hará lo posible “para que se escuche nuestra voz”

Paula Fernández Pena y David Regades, ante la sede del PSOE en Silleda.

Paula Fernández Pena y David Regades, ante la sede del PSOE en Silleda. / Cedida

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, formalizó ayer por la tarde su incorporación al Congreso de los Diputados, como sustituta de David Regades, secretario general provincial socialista que dejó su escaño para volver a coger el mando de la Zona Franca de Vigo. Regades estuvo ayer en Trasdeza para recalar el apoyo del partido a la persona que a partir de ahora “será alcaldesa, de los pies a la cabeza, tanto en Silleda como en Madrid”.

Regades añade que desde el partido “le pedimos a Fernández Pena que cogiese el acta para reforzar a Silleda y a toda la provincia. Se abrió una puerta para que Paula pueda pelear en Madrid por conseguir inversiones que son muy necesarias para su municipio y la provincia, y estamos encantados de que la cruce”. Añade que “el balance, cuando se agote esta legislatura, va a ser más que satisfactorio, igual que lo fue en su momento para la ciudad de A Coruña que Paco Vázquez fuese alcalde y diputado”.

Por su parte, la regidora trasdezana se mostró orgullosa y agradecida por el apoyo de sus vecinos y vecinas para entrar en el Congreso de los Diputados, puesto que “estos días no pararon de animarme para dar el paso”. Quiere destacar también el respaldo del partido, tanto de la agrupación local como de la organización provincial, y reafirma las palabras de David Regades, puesto que “voy a seguir siendo alcaldesa de Silleda las 24 horas del día, aunque tenga que estar en Madrid un par de jornadas a la semana, porque mi cabeza está llena de proyectos e ideas que queremos materializar con el objetivo de mejorar la vida” de las personas que residen en Silleda.

Fernández Pena explica que su inclusión en las listas de las elecciones generales de julio de 2023 fue anterior a su acceso a la Alcaldía en enero de 2024, tras la marcha del anterior alcalde, Manuel Cuiña, para formar parte de las listas a otros comicios, los autonómicos. Por ello, esta entrada en la Cámara Baja es una “circunstancia imprevista” por ese regreso de Regades a Zona Franca. “Tocó reaccionar y adaptarse, pero estoy convencida de que trabajar por mi pueblo, a plena dedicación, desde Silleda y desde Madrid es la mejor opción posible”.

Como ya adelantó FARO, Fernández Pena renunciará a sus retribuciones como alcaldesa, de modo que ahorra esta cuantía al Concello. Concluye afirmando que “negarle a Silleda la oportunidad de tener una diputada y de hablar directamente con todos los ministerios sería imperdonable, porque algo así no surge todos los días”.