Uxía Rodríguez toma la riendas del Club Hípico Juan Oliveira

Sustituye a James Sosa, que presentó su dimisión | El traspaso de poderes se hará oficial en la asamblea de mañana sábado

Uxía Rodríguez recibe las llaves de la entidad de manos de Sosa.

Uxía Rodríguez recibe las llaves de la entidad de manos de Sosa.

El Club Hípico Juan Oliveira tendrá a partir de mañana a una mujer al frente de la entidad después de que James Sosa presentara recientemente su dimisión por motivos personales. El traspaso de poderes tendrá lugar durante la asamblea de socios prevista para este sábado en el albergue contiguo a las instalaciones del club en Mouriscade.

La renuncia del directivo limeño afincado en Lalín está obligada por que “las obligaciones que tenía con el cargo hacían que no pudiera cuidar de mi salud como tendría que hacerlo entre otras cosas”, según indica el propio Sosa después de haberle entregado ya las llaves de las instalaciones a su sucesora, que procede de Mos. En el comunicado remitido por la directiva saliente se indica que “después de varios meses trabajando muy duro –Sosa era presidente del club desde el pasado mes de abril– en los que el Juan Oliveira celebró dos campeonatos de Doma Clásica, un curso de Enganche nacional y un exitoso campamento de verano que duró varias semanas, la directiva del club encabezada por James Sosa decidió ponerle fin a su mandato para que en su lugar entre una nueva directiva, que está encabezada por Uxía Rodríguez Carral, que se hará cargo de la dirección del club a partir del sábado 23 de septiembre, y que contará con un equipo formado por varios socios del club”.

James Sosa incide en que “debido a cuestiones personales y demás decidí tomar esa decisión. Estoy encantado de saber que Uxía Rodríguez Carral se hará cargo del club, pues considero que se trata de una mujer que está enamorada del mundo de la hípica, razón por la que tiene claro que trabajará muy duro para hacer que el Club Hípico Juan Oliveira de Lalín continúe siendo un lugar de referencia en el mundo de la hípica”.

En otro orden de cosas, el presidente saliente también quiere dejar claro que abandona la entidad con unas cuentas saneadas. “Esta directiva deja al personal pagado, la Seguridad Social y Hacienda al día y fue capaz de rebajar un 30 por ciento de la deuda que existía antes de entrar el 15 de abril”. Además, tanto James Sosa como algunos miembros de la directiva dimitida se han ofrecido a colaborar con los nuevos dirigentes “para que la transición sea lo más rápida y fácil posible para todos”.

Copa de Galicia

Sosa deja el Juan Oliveira añadiendo que “intentaré ser de ayuda para colaborar en aspectos como las notas de prensa, especialmente la del campeonato que tendrá lugar el domingo día 8 de octubre, en el que espero que los jinetes y amazonas del club puedan conseguir la tan ansiada Copa de Galicia, algo en lo que todos nos hemos esforzado al máximo para poder ayudarles a ganarla”. James Sosa insiste en estar a disposición de los nuevos dirigentes del club lalinense para que la buena marcha del club hípico se siga viendo refrendada por los éxitos deportivos de sus miembros.