Los músicos del mañana

La Banda Xuvenil de Lalín y la Escola de Música de Muimenta ofrecen conciertos didácticos para escolares y en la Praza da Vila

Recital didáctico de la Banda Xuvenil de Lalín. | // BERNABÉ

Recital didáctico de la Banda Xuvenil de Lalín. | // BERNABÉ / alfonso loño

La música en Lalín es religión y se cuentan por centenares las personas que dominan un instrumento, bien porque forman parte de una banda clásica, de una formación tradicional, de grupos de rock o incluso del puñado de charangas que hay repartidas por el término municipal. Para que esta cantera continúe es preciso acercar la música a los más pequeños y estas fueron las razones que motivaron la celebración, ayer, de dos recitales didácticos.

Espectáculo de la Escola da Banda de Muimenta.

Espectáculo de la Escola da Banda de Muimenta. / alfonso loño

La Banda Xuvenil de Lalín abarrotó el auditorio municipal, por donde pasaron centenares de alumnos de los colegios de la localidad, algunos estudiantes y a la vez intérpretes de esta agrupación. La banda dirigida por Santiago Mella interpretó un repertorio variado con la Lenda de Breogán de Frank J. Cogollos como plato fuerte del programa. La Escola da Banda mantiene abierto su plazo de matrícula hasta el día 30 y las reservas pueden efectuarse en bandadelalin.com/matricula.

Muimenta, otra de las parroquias lalinenses con profuda tradición musical, desplazó ayer a su Escola da Banda para ofrecer un concierto didáctico en la Praza da Vila lalinense. En este caso la agrupación apostó por un singular espectáculo, denominado O polbiño Manoliño quere ser músico. La propuesta dio comienzo a las 19.30 horas.