Ahora sí, ya es Navidad

El fin de semana más mágico del año contará con Papa Noel en distintos enclaves y convierte la música en coprotagonista

Concierto de la Banda Xuvenil de Lalín y el coro Luis Areán.   | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Concierto de la Banda Xuvenil de Lalín y el coro Luis Areán. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Aunque llevemos varias semanas con espíritu navideño, gracias al encendido de las luces y los villancicos que le ponen banda sonora a las calles, hay un dicho popular según el que la Navidad no comienza hasta el 22, cuando es el sorteo de la Lotería. Pues bien, ese día ha pasado, con mayor o menor suerte en el reparto de premios, y estamos ya inmersos en el fin de semana más entrañable del año.

Papa Noel recibe a dos niños, en la Aldea de Nadal que lleva su nombre.   | // BERNABÉ/J. LALÍN

Papa Noel recibe a dos niños, en la Aldea de Nadal que lleva su nombre. | // BERNABÉ/J. LALÍN / salomé soutelo

No cabe duda de que los protagonistas de estas fechas son los niños y niñas. Muchos de ellos visitaron este viernes la Aldea de Papa Noel, en la Praza da Igrexa de Lalín, para ser recibidos por el mismísimo Santa Klaus que, como no podía ser de otra manera, cuenta con casa propia. Recogió con mucha atención y cariño todas las peticiones, igual que hizo O Apalpador, personaje tradicional de las navidades gallegas y que, como cada año, baja de las montañas para comprobar que los más jóvenes de cada casa gozan de muy buena salud y muy buena ilusión. O Apalpador atendió a los jóvenes también en su propia casa, en la Aldea instalada en la Praza da Torre.

Para los más rezagados, este sábado aún se podían entregar las cartas, eso sí, hasta media tarde, para poder llegar a tiempo con todos los pedidos.

Fiesta de fin de año

Decíamos que los villancicos ponen la banda sonora en las calles. Pero una tierra tan ligada a las bandas de música como es Deza nunca permanece ajena a estas formaciones, y menos en Navidad. El Pontiñas Centro Comercial y de Ocio acogió este viernes un concierto navideño, a cargo de la Banda de Música Xuvenil de Lalín y el Coro Luis Areán. Precisamente, durante la jornada sabatina Papa Noel y sus ayudantes especialistas en globoflexia repartieron su arte y caramelos en este centro de compras. A lo largo de la semana habrá en el Pontiñas distintos espectáculos destinados al público infantil, que culminarán con una fiesta de fin de año el día 30, a media tarde.