El BNG reclama a la Xunta que cree un centro de día y que recupere la Torre de Guimarei

REDACCIÓN

Montse Prado, diputada del BNG en el Parlamento Gallego, y Xoán Reices, candidato a la alcaldía comparecieron para dar a conocer las enmiendas inscritas por el BNG a los presupuestos de la Xunta de 2023. Reices anunció que presentaron una enmienda de 487.425 euros para la recuperación de la Torre y el Pazo de Guimarei, así como un plan de valorización del puente medieval de Pontevea y su entorno (250.000 euros), declarada BIC “gracias al empeño del BNG de A Estrada y de Teo”.

Además, presentaron enmiendas para mejorar el cruce de Baloira, petición de los vecinos de Vea, y pidieron mejoras en la carretera del Chedón (A Estrada-Pontecesures). Reices también insistió en la mejora del acceso al centro médico del Souto de Vea. “A pesar de que en 2009 se aprobó por unanimidad en el Parlamento Gallego, el PP sigue año tras año votando en contra de la enmienda del BNG”.

El nacionalista también indicó que la Cidade do Moble también centra las enmiendas del BNG, con 10.000.000 de euros, apostando por la generación de empleo y por el sector del mueble y de la madera. Por último, reclamaron una partida para crear un centro de día grande.