El Concello de Lalín invita a sus vecinos a conocer su condición física con el objetivo de mejorarla y para ello pondrá en marcha los dos próximos meses un programa gratuito en el multiusos. El proyecto arranca con los 8 alumnos del taller de empleo Lalinnova participantes en el módulo Actividades Físicas, Deportivas e Recreativas. Aunque no tiene coste para los interesados es preciso reservar plaza. “Se trata de actividades relacionadas con la formación recibida hasta ahora y que se ofertará a los vecinos y a distintos colectivos”, afirma el concejal de Deportes, Avelino Souto, en relación al programa del taller de empleo municipal.

Se trata de un estudio de valoración sin coste dirigido a toda la población que quiera participar desde principios de noviembre. Consiste en la valoración de la condición física de la población, en un análisis que abarcará la realización de una entrevista personal, la evaluación de la composición corporal, pruebas físicas de fuerza, de flexibilidad, de velocidad y de resistencia. “En base a los resultados obtenidos se recomendarán pautas individualizadas para desarrollar y alcanzar hábitos más saludables”. Explica que “con todos los datos de las personas usuarias y en función de los resultados de esa muestra, se extraerán conclusiones sobre el nivel de vida activa y saludable de la población de nuestro ayuntamiento; por eso animamos a la gente a participar porque es una buena oportunidad para conocer su estado físico y también porque a nivel de conjunto cuanta más gente participe más representativas serán las conclusiones”, añade.

Se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, previa cita, para lo cual será preciso inscribirse en el Arena de nanera presencial, también en los teléfonos 663 613 512 y 986 794 134 o enviar un mail a obradoirolalinnova@gmail.com. Las valoraciones se harán en el multiusos de 9.00 a 11.00 horas los lunes, martes, jueves y viernes.

Clases para usuarios

Con los particicipantes en Lalinnova se ofertarán clases gratuitas a los usuarios del Arena complementarias a las que ya están en curso, entre ellas están: tonificación, step/aerobic, gim-agua en la piscina así como clases específicas de seco y agua a mayores de 60 años”. En estas clases se llevará a cabo un calentamiento inicial y luego se realizarán ejercicios tales como coreografías de step y aeróbic, tonificación muscular en sala o en piscina y también se harán ejercicios de coordinación, equilibrio y movimiento para que la gente más de 60 años mejore su forma física”, precisa. Para asistir es preciso inscribirse en el multiusos a través de la aplicación Provisport o del teléfono 986 78 17 02 o enviando un correo a obradoirolalinnova@gmail.com. Se desarrollarán en horario de mañana entre las 11.15 y las 14.00 horas, de lunes a viernes, excepto los miércoles

Por último, también se prestará apoyo a los monitores del Lalín Arena con aquellos usuarios que lo requieran y soliciten, esto es, ayuda para realizar sesiones personalizadas y fichas de musculación, combinando ejercicios de construcción muscular y o resistencia en las máquinas que existen en la instalación municipal.

Próximo año

Ya de cara al próximo año el complejo municipal ofertará actividades físico-deportivas y recreativas orientadas a distintos colectivos.