La afición se reúne en la Alameda para seguir al Pontevedra por la televisión

El club granate disputa la ida de la final por el ascenso en Sevilla ante el Betis Deportivo

Los aficionados, en la Alameda

Los aficionados, en la Alameda / Rafa Vázquez

N. D.

Con algo más de 200 hinchas desplazados hasta el estadio sevillano del Benito Villamarín, la afición granate se ha reunido en la tarde de este domingo en la Alameda de la ciudad para seguir por televisión el partido del Pontevedra CF contra el Betis Deportivo. La Diputación ha instalado una gran pantalla ante el Pazo Provincial para retransmitir el partido de ida de la final por el ascenso a Primera RFEF.

Decenas de aficionados comenzaron a media tarde a acercarse hasta la Alameda para calentar el ambiente de cara al partido, que comenzó a las 19.00 horas, momento en el que la multitud se ha congregado ante la pantalla. Ya en la previa del partido, el entrenador del Pontevedra, Yago Iglesias, había agradecido el apoyo de los hinchas y decía que "somos conscientes de que tenemos mucha gente detrás y es un plus”.

La hinchada granate pone todas sus esperanzas en esta eliminatoria para que el equipo regresa a la tercera categoría del fútbol español, y todo apunta a que en el choque de vuelta, el próximo domingo en Pasarón, el estadio pontevedrés será una caldera para empujar al equipo hacia ese reto.

Nervios entre la afición

Nervios entre la afición / Rafa Vázquez

Aspecto del entorno del Pazo Provincial

Aspecto del entorno del Pazo Provincial / Rafa Vázquez

Muchos niños acudieron a la Alameda

Muchos niños acudieron a la Alameda / Rafa Vázquez

Gestos ante una ocasión fallada

Gestos ante una ocasión fallada / Rafa Vázquez

Afición ante la pantalla

Afición ante la pantalla / Rafa Vázquez