“Nos vamos tristes, pero seguimos líderes. Esto se va a alargar hasta la última jornada de liga”

Yago Iglesias, dando instrucciones en el partido de ayer. |  // ÁREA 11

Yago Iglesias, dando instrucciones en el partido de ayer. | // ÁREA 11 / C. P.

C. P.

El entrenador del Pontevedra admitió que el empate en casa del Compostela no es positivo, pero analizó que “fue un partido complicadísimo, las dos veces por detrás en el marcador, fuimos capaces de igualar por dos veces, y creo que en la segunda parte somos merecedores de algo más”. Yago Iglesias insistió en que, “sobre todo en la segunda parte, el equipo dio ese paso hacia delante contra un muy buen rival, uno de los llamados a principio de temporada a estar en lo más alto de la clasificación. Nos vamos tristes, pero continuamos líderes. Esto se va a alargar hasta la última jornada de liga”.

Inevitablemente, el técnico se tuvo que referir al encuentro del próximo domingo contra el Ourense, clave para decidir la primera posición de la tabla y, por tanto, el ascenso directo a Primera RFEF. “Es un partido de rivalidad directa, pero independientemente de lo que pase, estoy convencido de que va a haber que esperar a la última jornada”, comentó Yago Iglesias, que recordó “lo igualada que está la categoría, lo difícil que es conseguir los tres puntos cada semana”.

“Continuamos en la lucha, en la pelea, dependiendo de nosotros con una jornada menos por disputar”, valoró el míster granate, que destacó que “lo que el equipo ha demostrado en términos futbolísticos nos hace ver el futuro con ilusión, pero también con la responsabilidad de mantener este nivel”.

Sobre el derbi de ayer en Santiago, explicó que “nos enfrentamos a una línea de 5, sabíamos de la capacidad y la calidad del Compos, se habló de las bajas que podía tener para competir este fin de semana, pero una plantilla no son solo 11 o 12 jugadores, sino todo el grupo, y la plantilla del Compostela es de alto nivel, lo ha demostrado. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con esa estructura 5-2-3 y las situaciones que se dieron en la primera parte fueron por exceso de verticalidad, a veces buscábamos meter balón al área desde tres cuartos cuando no tocaba”.

Iglesias puso en valor el partido del Pontevedra. “Tenemos varias situaciones en las que se pide penalti, tenemos un larguero, un palo, hay varias llegadas por banda que no acertamos en el último pase, una falta de Yelko que hace una muy buena parada Brais… contabilizo muchas llegadas”, destacó el técnico, que explicó que “cambiamos la forma de defender. En la primera parte sorprendimos al Compos. Manu Ramírez es un especialista en balón parado, acumula a mucha gente en el primer palo y aparece Soto en una ocasión en la que el 99 por ciento del gol, sin desmerecer a David, es de Manu, igual que en nuestro gol de córner, en el que el 99 por ciento del mérito es del lanzador y no del rematador”.