“No hemos estado acertados y eso es lo que marca la diferencia”

Yago Iglesias, dando indicaciones en el Pontevedra-Langreo. |  // ÁREA 11

Yago Iglesias, dando indicaciones en el Pontevedra-Langreo. | // ÁREA 11 / A. Santos

A. Santos

Tras el empate a cero entre ambos conjuntos, el técnico del Pontevedra, Yago Iglesias, alabó la labor de los dos bandos en un partido rocoso en el que el desacierto de cara a portería fue uno de los grandes protagonistas.

“Creo que la valoración está clara: una parte para cada equipo. Teníamos claro a qué campo veníamos y la dificultad del rival. Hoy ha demostrado porque está invicto en casa”, señaló el entrenador nacido en Ribeira, que hizo mención al descanso como punto de inflexión.

“El Langreo ha estado muy bien plantado, ha transitado muy bien y generó dos ocasiones de gol en el primer tiempo. En el paso por vestuarios, ajustamos y el equipo ha estado mucho más cómodo, generando más ocasiones. Ellos han tenido una clara en una transición a la que Mario despeja a córner. En el cómputo general, el empate quizá sea lo más justo, aunque no a ceros”, concluyó Iglesias, que volvió a centrar su disección del partido en la falta de acierto.

“Evidentemente quisiéramos llevarnos los tres puntos pero nos vamos contentos por la dificultad del campo. Nos faltó acertar el último pase, el centro, la finalización. Hay un gol anulado a Dali que dicen que a lo mejor ha sido muy al límite. No estamos acertados y eso es lo que marca la diferencia”, añadió el preparador granate, que aludió a la doble parada de Torre a Yelko y Dálisson en el final del primer tiempo.

“Lo que es cierto es que nuestro portero las paradas las hace en la segunda parte, y ellos en la primera parte hace una doble parada muy clara. La más clara de ellos es la de Novo, que no acierta a finalizar. Nosotros tampoco estamos acertados. Somos los máximos goleadores de la categoría y no estuvimos acertados”, sentenció.

Con respecto a la mejora del Langreo, el entrenador del Pontevedra puso en muy alta estima el rendimiento del conjunto asturiano desde el 6-0 recibido en Pasarón en la primera vuelta. “Está compitiendo muy bien y en esta línea estoy convencido de que va a acabar en lo más alto”, afirmó.

Por último, Iglesias volvió a referirse a la media inglesa –ganar en casa y empatar fuera– para sacar aspectos positivos del partido.

“Hablamos siempre de la media inglesa. Nuestros objetivos pasan por casa. Tenemos nueve partidos en casa y ocho fuera. Seguimos siendo el mejor visitante y hay que refrendar la mejora en casa. Este punto de hoy lo tenemos que hacer muy bueno la semana que viene”, explicó el de Ribeira, que desde hoy ya prepara el partido de este domingo en Pasarón ante el Cayón.