Ciclismo - Copa de España

Tercera victoria consecutiva para Inguanzo en la Copa

El ciclista del Froiz se impuso en la prueba celebrada el pasado sábado en Alcobendas

Gonzalo Inguanzo tras ganar la carrera. |  // FDV

Gonzalo Inguanzo tras ganar la carrera. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El ciclista del Supermercados Froiz Gonzalo Inguanzo logró el pasado sábado una nueva victoria, la tercera consecutiva, en la prueba de la Copa de España que se disputó en la localidad madrileña de Alcobendas.

Un circuito marcado por la rapidez y una jornada con buen tiempo favorecieron que no hubiese mucho barro, aunque, como cada año, el trazado contó con un característico tramo difícil de arena y una subida a mitad de circuito compleja, que fue lo que marcaría diferencias.

Inguanzo firmó una carrera casi perfecta. El cántabro del Froiz realizó una salida muy buena que picaba para arriba, manteniendo muy constante durante toda la prueba y luchando de tú a tú frente a su mayor rival, Mario Junquera, que se mantiene líder por tan solo un punto.

Miguel Rodríguez luchaba por la tercera posición a falta de tres vueltas, pero un mal gesto de un rival hizo que se cayese y acabó relegado a la sexta posición en línea de meta. En categoria júnior femenina, Ahora Otero se alzó con la cuarta posición y Uxía Soto acabó decimosexta en sub23.

Las próximas citas de la Copa de España serán en Xativa y Valencia, dos días consecutivos, donde se conocerán a los vencedores finales de la competición.

El próximo fin de semana a la escuadra alimenticia le toca recuperar y descansar de cara a los próximos objetivos y poder hacer así cubrir una buena semana de entrenamientos.