Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Frigoríficos, a exprimir sus opciones

El Cangas se mide al Huesca en busca de un triunfo para soñar con la salvación directa

Andrade y Brais en una acción del partido del miércoles en Copa ante el Ademar León.

Andrade y Brais en una acción del partido del miércoles en Copa ante el Ademar León. / Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro afronta hoy una final en sus aspiraciones para eludir la eliminatoria de permanencia en Asobal. Los cangueses, con un último mes de competición impecable, se han enganchado a un sueño que hace poco parecía imposible. Hoy juegan a las 18.30 horas en la pista del Bada Huesca, que en lo que va de segunda vuelta todavía no ha perdido ante su público. “Para nosotros debe ser una final, en la que podemos comprar balas y opciones para esa salvación directa que hace un mes parecía imposible”, afirma el técnico de los cangueses, Nacho Moyano. El partido estará arbitrado por Fernanda Espino y Víctor Navarro y será retransmitido por la LaLiga+.

El equipo afronta un desplazamiento complicado en todos los sentidos. La plantilla salió ayer en autobús a las ocho de la mañana desde Cangas para un largo viaje por carretera, a lo que hay que sumar el cansancio del partido entre semana de Copa del Rey ante el Ademar León y las dificultades de enfrentarse a un rival como Huesca. “Son un equipo que siempre lleva el mismo ritmo, que es algo que les hace muy peligrosos. No se desesperan cuando van abajo en el electrónico ni hacen cosas raras cuando van arriba”, explicaba en la previa Moyano. El entrenador destaca el lanzamiento exterior de Cordiés y Domingo, la experiencia de todo un veterano como Dija y el desequilibrio que generan en las acciones uno contra uno los centrales Miguel Malo e Ignacio Suárez, así como la aportación del pivote Benites.

El Cangas llega en un momento espectacular de juego y, sobre todo, de confianza. Un empate contra Granollers, dos victorias en Copa del Rey y otros tres triunfos seguidos en Asobal suponen una formidable inyección anímica. “A nivel mental nos hemos quitado una losa de encima y competimos con más energía y confianza. Parece que estamos haciendo cosas muy diferenteso mucho mejor con respecto a antes, pero no es así. Lo que pasa es que le estamos dando confianza a ese trabajo de antes y con más confianza”, argumenta el técnico de los cangueses.

Antes de la previa también habló el capitán del Frigoríficos del Morrazo, Juan Quintas, que mostró su confianza de que el equipo pueda mostrar en Huesca una versión como la que está ofreciendo en O Gatañal. “Un Cangas que no comete errores, peleón y que va a por todas”, sentencia el pivote.

Suscríbete para seguir leyendo