Liga Keniata de Moaña

El Orquesta Magos escala hasta la sexta plaza a costa del Bar Ramona/Repsol

Todos los favoritos resolvieron con éxito sus encuentros

Una acción del partido entre el Getelec Instalaciones y el Decoraciones Fernández.

Una acción del partido entre el Getelec Instalaciones y el Decoraciones Fernández. / FDV

REDACCIÓN

El Orquesta Magos se ha aupado a la sexta posición de la Liga Keniata de Moaña a costa de un Bar Ramona/Repsol al que derrotó por 5-1 en una jornada que volvió a no arrojar sorpresas en la zona alta de la tabla clasificatoria. Y es que los cinco primeros resolvieron con éxito sus respectivos compromisos, dejando prácticamente intactos los registros a falta de solo dos jornadas para que finalice la primera fase del campeonato.

Así, Casa Adriano y Crispametal/Celtamotor continúan compartiendo la cabeza de la categoría, igualados a 54 puntos. El vigente campeón se regaló un homenaje al endosar la goleada del fin de semana al BB+, un 10-0 que lo confirma como el conjunto más poderoso en el aspecto ofensivo de toda la competición moañesa. El líder por mejor golaverage, suma 132 tantos en 20 encuentros, a una media de más de seis por partido. El Crispametal/Celtamotor, por su parte, se deshizo con claridad del Cervexería O Carlete con un 7-1 que tampoco ofrece muchas dudas.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña. / FDV

Por debajo de ambos, pero a solo dos puntos, se encuentra un Getelec Instalaciones que esta semana venció al Decoraciones Fernández por 5-2. El podio parece ser de este trío cabecero, con permiso de Fulming Royal y Electricidad Bermúdez, que no renuncian a ese tercer escalón, toda vez que el título parece mucho más complicado habida cuenta de la fiabilidad de los máximos favoritos. Así, el Fulming se impuso por 5-2 al Tecnosat, mientras que el Electricidad Bermúdez derrotó al Northcoast Barbershop/Tapería Bajamar por 6-4.

Cinco plazas para ocho equipos

Con los siete primeros de la tabla distanciados, hay en juego otras cinco plazas para el grupo por el título con ocho equipos optando a ellas. El A Centoleira/Daniel’s dio un paso de gigante hacia este objetivo al imponerse por 6-3 al Retoral/Piscis/Chiringo A Borna, lo que le permite igualarlo en la tabla con 31 puntos.

Más apretadas están las cosas para las siguientes seis escuadras. El Máikel&Best Sport se vio sorprendido por el Rápido da Jalleira/Axeito Urban (2-3), mientras que el Cervexería O Carlete tampoco sumó en esta jornada. Sí lo hizo el Bruno The Rock Barbers, que accede a la decimosegunda posición –última que concede el pase para el grupo por el título– gracias a su victoria ante el Leña Verde (4-1). Suma 27 puntos, que son los mismos que Vinoteca A Cepa, Decoraciones Fernández y A Camelia/O Caramuxo. El primero de ellos venció por 6-1 al Kanillas Athlétic y el último hizo lo propio por 9-0 con el colista de la categoría, el Mapfre Moaña/Soluzion Enerxética.

Suscríbete para seguir leyendo