Balonmano | Primera Nacional

El Automanía Luceros da la campanada

Pousa ajusticia al OAR con un gol a escasos segundos para el final | El Luceros da un paso de gigante hacia la permanencia

Pousa, héroe ayer, lanza ante Iago Gómez.

Pousa, héroe ayer, lanza ante Iago Gómez. / Santos Álvarez

Un golazo de Pousa a escasos segundos para el final certificó la campanada del Automanía Luceros ante el segundo clasificado de la categoría, el OAR Coruña. El conjunto cangués sumó un triunfo que vale oro (34-33) y que le permite dar un paso de gigante hacia la permanencia en la Primera Nacional. Los de O Morrazo abren un hueco de siete puntos con respecto al descenso a falta de tan solo seis jornadas para la conclusión del campeonato. La otra buena noticia fue la reaparición de Manu Pérez, que si bien no participó en el juego activo, sí anotó tres penaltis.

El choque fue de poder a poder, con un ritmo endiablado por ambas partes, y con unos veinte minutos iniciales en los que las ventajas de uno y otro eran mínimas. Tan solo en la recta final los visitantes pudieron adquirir una renta de dos goles (15-17, minuto 28), que el cuadro cangués recortó con tanto de Gael y que pudo equilibrar en su último ataque, pero el error le costó irse al descanso dos abajo (16-18).

Momento delicado

En la reanudación el OAR se encomendó a un imparable Juan Carlos y explotó los errores de un Luceros al que también le falló el balance defensivo en esos momentos. Adrián Méndez se veía obligado a detener la sangría de los suyos con un tiempo muerto (20-25, minuto 38). Era la máxima renta de los visitantes, pero el Luceros, lejos de venirse abajo, salió espoleado y en apenas cuatro minutos equilibró nuevamente el duelo (25-25, minuto 42).

El partido se inclinaba ligeramente hacia los locales, con Javi Fernández aportando su granito de arena bajo palos. El Automanía se puso dos goles arriba (30-28, 31-29) pero el OAR los igualó (31-31). Gael, sin ángulo, parecía sentenciar a falta de 30 segundos (34-33), más cuando Juan Carlos cometía pasos. En una polémica decisión, los árbitros anulaban la acción por un tiempo muerto anterior del técnico visitante. A la segunda, y atacando con siete, el OAR igualó. Méndez pidió tiempo con diez segundos por delante y Pousa anotó un cañonazo para el definitivo 35-34.

Ficha técnica:

Automanía Luceros:         35

Javi Fernández y Mateo; Xandre, Xián, Martín (2), Bernárdez, Denís (1), Azurmendi (5), Camiña (3), Manu Pérez (3), Gael (9), Rubén, Iago, Pousa (7) y Juan (5).

OAR Coruña: 34

Iago y Richard; Mauro (6), Roberto, Pablo Martínez (3), Fernández (1), Juan, Joel, Kevin, Juan Carlos (9), Miguel (1), Diego Martínez (5), García, Gago y Aragona (9).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-5; 8-8; 12-12; 14-15; 18-18 (descanso); 18-22; 23-25; 26-26; 28-28; 31-29; y 35-34. Árbitros: Jiménez Tejada y Sierra Bordallo (Extremadura). Excluyeron a los locales Camiña y Martín, y a los visitantes Roberto, Pablo Martínez, Juan, Juan Carlos (2) y Aragona.

Suscríbete para seguir leyendo