Balonmano | Primera Nacional

El Automanía Luceros toma aire para la recta final de la lucha por la salvación

El filial tiene cinco puntos de renta a falta de siete jornadas

Pousa y Rubén defienden a un jugador del Lalín.

Pousa y Rubén defienden a un jugador del Lalín. / Bernabé/Javier Lalín

La victoria a domicilio ante el Disiclín Lalín deja al Automanía Luceros en una buena disposición de cara a la recta final de la temporada, en la que se jugará la permanencia en la Primera Nacional. El conjunto que dirige Adrián Méndez mantiene cinco puntos de renta sobre un descenso que marca el Tejina (15 puntos por 10), con el Culleredo como colista con 8. Precisamente estos dos últimos equipos se midieron en la pasada jornada, por lo que ganar era vital para que los cangueses pudiesen mantener su renta actual.

En total son seis los equipos implicados en la batalla por eludir el descenso con siete jornadas para que concluya el campeonato. Ribeiro y Saeplast Cañiza suman 16 puntos por los 15 del Luceros y los 12 del Porriño. Por abajo están los mencionados Tejina y Culleredo.

La sorpresa de Lalín permite al filial cangués disponer de un colchón, habida cuenta de que su calendario no es sencillo. Los de Adrián Méndez jugarán solo tres partidos en O Gatañal, ante OAR (segundo clasificado), Cañiza y Xiria, y cuatro a domicilio frente a Reconquista, Gáldar, Teucro y Culleredo (este el último de la Liga). Tejina y Porriño tienen la ventaja de jugar cuatro encuentros en casa y un calendario a priori más favorable. Los primeros recibirán en su casa a Bueu, Porriño, Gáldar y Lanzarote, y saldrán a Ribeiro, Granitos e Ingenio. Los porriñeses, por su parte, jugarán en casa ante Granitos, Gáldar, Ingenio y Lalín, y lejos de su feudo contra Bueu Atlético, Tejina y Lanzarote.