Fútbol | Tercera RFEF

Un derbi para romper la mala racha

El Alondras recibe al Rápido de Bouzas tras encadenar nueve jornadas sin ganar

Abel y Agujetas buscan el remate en un duelo anterior con el Atlético Arteixo.

Abel y Agujetas buscan el remate en un duelo anterior con el Atlético Arteixo. / Santos Álvarez

El Alondras recibe esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) al Rápido de Bouzas en un derbi de la Ría que los cangueses quieren aprovechar para sumar los tres puntos y romper una mala racha que los ha llevado a encadenar nueve jornadas sin conocer la victoria. La escuadra que dirige Gonzalo Fernández afronta muy concienciada una cita complicada ante un rival directo en la zona alta, toda vez que boucenses (sextos) y rojiblancos (séptimos) están separados por únicamente un punto. En paralelo, un triunfo local le permitiría, si acompañan otros resultados, regresar a los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda RFEF.

“Ha sido una buena semana de trabajo, como las anteriores, pero en esta tenemos otras sensaciones. Será un partido bonito ante un rival muy fuerte, pero queremos volver a ganar en casa”, afirma el preparador de Oia. Fernández no piensa en desquitarse con el único equipo capaz de ganar a su Alondras en las primeras 16 jornadas de Liga, sino en “centrarnos en nosotros mismos. Es otro momento de la temporada en el que no hay que pensar tanto en los rivales como en lo que hagamos nosotros”.

Salgueiro y Guille, bajas

A la baja de Salgueiro se unió en el último entrenamiento de la semana la de Guille, con un pinchazo en el abdomen. El único descarte técnico es, pues, el de Fran Monroy, ya que la buena noticia es la recuperación de Mauro, Ube y Yahvé, los tres jugadores que arrastraban molestias la semana pasada, si bien ninguno de ellos se encuentra aún al cien por cien. La convocatoria está integrada por los porteros Esteban y Hugo; los defensas Jesús, Diego, Pablo García, Abel y Agujetas; los centrocampistas Ube, Yahvé, Óscar Martínez, Rocha, Goitia, Facu Moreyra y Félix; y los delanteros Manu García, Manufre, Íker Villanueva y Mauro.

Mantener la portería a cero y, sobre todo, recuperar el olfato goleador que ha faltado en los últimos tiemposel Alondras lleva cuatro partidos sin marcar– son las claves para poder regresar a la buena senda en el equipo cangués. Enfrente estará un irregular Bouzas, que viene de ganar sus dos últimos compromisos ante Pontevedra B y UD Ourense, y que tiene en Gastón Cellerino a uno de sus futbolistas de referencia. “No es solo Cellerino, sino que son un equipo físico con capacidad para jugar bien al fútbol, y que nos va a exigir muchísimo. Tendremos que estar muy bien para ganar, pero tenemos muchas ganas de mandar y de ir a por el partido desde el minuto 1”, sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo