Vela - Liga de Invierno Cíes-Rande

"Magical", "¡Ay Carmela!", "Salaño Dos" y "Arroutado" ganan en Moaña

La regata organizada por Moaña Mar contó con unas excelentes condiciones

La regata de este fin de semana organizada por el Club Social Moaña Mar.

La regata de este fin de semana organizada por el Club Social Moaña Mar. / En-Foque

La tercera regata de la Liga de Invierno Cíes-Rande se celebró este fin de semana en aguas de O Morrazo bajo la organización del Club Social Moaña Mar. En esta ocasión se llevaron el triunfo los barcos “Magical” en ORC y en la división 2-3; “Ay Carmela”, en la división 4-5 de ORC; “Salaño Dos” en Solitarios y A Dos; y “Arroutado” en la modalidad de Concentración Náutica.

La cita de este fin de semana se desarrolló en unas excelentes condiciones, con un viento de componente suroeste y con intensidades entre 8 y 10 nudos. En la regata de clase ORC el triunfo fue para el “Magical”, patroneado por Julio Rodríguez del Real Club Náutico de Vigo. Segundo fue el “Unus”, del Luís García Trigo y tercero el “John’n Jack”, de Jean Claude Sarrade, ambos del Monte Real Club de Yates de Baiona.

En la división 4-5 de ORC la victoria fue para el “¡Ay Carmela!” del Liceo Marítimo de Bouzas del patrón Yago Souto. En segundo lugar entró el “Esquío” de Alejandro Castro, también del Liceo Marítimo de Bouzas; y tercero fue el “Asante Sana”, de Juan Carlos Trabazos, del Monte Real Club de Yates de Baiona.

La clasificación general en la clase ORC sigue comandada por el “John’n Jack”, seguido por el “Unus” y el “Nahuela” de Roberto Carlos Barreiro.

En la clase Solitarios y A Dos el triunfo parcial fue para el “Salaño Dos” de Jacobo Vecino, del Real Club Náutico de Vigo, seguido por el “Bonaventure” de José Luís Ríos, del mismo club; y el “Aquilón” del Monte Real Club de Yates de Baiona. La clasificación general está liderada por el “Bonaventure” de Ríos.

Finalmente, en Concentración Náutica la victoria en esta tercera cita de la Liga Cíes Rande fue para el “Arroutado”, de Rodolfo Rodríguez del Liceo Marítimo de Bouzas. La segunda plaza fue para el “Addis”, de Bruno Lema del Real Club Náutico de Vigo y tercero fue el “Toya II”, de José Carlos Darrosa, también del Liceo de Bouzas.

La cuarta prueba de esta liga de invierno será el próximo fin de semana, esta vez bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo