Remo - Traineras

La ACT da la bienvenida a Bueu Simei

La asamblea comienza a preparar la nueva temporada

Un momento de la asamblea de la ACT este fin de semana.

Un momento de la asamblea de la ACT este fin de semana. / ACT

D.García

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT), que organiza la Liga Eusko Label, celebró este fin de semana la primera asamblea de 2024, en la que se oficializó la entrada como socio del Club do Mar Bueu Simei junto a San Pedro. La trainera bueuesa logró en septiembre de manera brillante por primera vez el ascenso a la máxima competición de las traineras.

La reunión se desarrolló en la la bodega Txakoli Ameztoi de Getaria. Además de dar la bienvenida a las nuevas tripulaciones se despidió a las dos que perdieron la categoría la temporada pasada: Samertolaméu y Santurtzi. El resto de clubes les dedicaron un “hasta pronto” tras la pérdida de su condición de asociados y les desearon buena suerte en esta nueva etapa.

En la primera parte de la asamblea aprobaron por unanimidad el ejercicio económico correspondiente a 2023, así como la gestión de la junta directiva durante la última campaña. A continuación se acordó el nombramiento de César Sáiz como nuevo responsable del Comité Antidopaje y que sustituye al doctor Juan José Badiola. Desde la ACT agradecieron “enormemente” a Badiola “su trabajo, dedicación y profesionalidad” a lo largo de los 20 años que ocupó el cargo.

En los próximos meses se dará a conocer el calendario de competición, con las fechas en las que Bueu acogerá su regata en la Liga Eusko Label.

Suscríbete para seguir leyendo