Liga Keniata de Moaña

El Casa Adriano aplasta al farolillo rojo

El Crispametal sigue a la estela del líder después de golear al Unión Penosa por 11-1

Equipo del Tecnosat, que esta pasada semana derrotó al Decoraciones Fernández. |  // FDV

Equipo del Tecnosat, que esta pasada semana derrotó al Decoraciones Fernández. | // FDV / C. Collarte

El duelo entre el líder y el farolillo rojo de la Liga Keniata de Moaña finalizó según lo previsto. El Casa Adriano aplastó por 15-1 al Mapfre Moaña/Soluzion Enerxética y encadenó, de este modo, su decimosegundo triunfo en otros tantos encuentros, enfilando la revalidación de su título. El vigente campeón mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Crispametal/Celtamotor, que también vivió una jornada plácida en la que venció por un contundente 11-1 a otro de los equipos de la zona baja de la clasificación, el Unión Penosa.

Tras ellos, se sitúan Getelec Instalaciones, Electricidad Bermúdez y Bar Ramona/Repsol. El primero descansó y los otros dos sumaron sendos triunfos. El Bar Ramona ganó 6-3 al A Camelia/O Caramuxo, mientras que el Electricidad Bermúdez tuvo que sufrir para doblegar de forma ajustada al Rápido da Jalleira/Axeito Urban por 5-4. También le tocó pelear hasta el final al Orquesta Magos, que acabó ganando por idéntico resultado al Kanillas Athlétic (5-4) y sigue metido en la lucha por el podio de esta categoría.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña. / FDV

En la zona media, la rivalidad se centra en colarse en el grupo que pugnará por el título. Y apenas hubo cambios. El Fulming Bar Royal está en él a pesar de haber cedido un inesperado empate con el Northcoast Barbershop/Tapería Bajamar (2-2). Lo mismo sucede con Retoral/Piscis/Chiringo A Borna y Vinoteca A Cepa Bueu, que derrotaron a Máikel&Best Sport por 7-4 y a Cervexería O Carlete por 3-1, respectivamente. Este último, junto a Decoraciones Fernández y A Camelia siguen entre los 12 primeros a pesar de haber perdido sus duelos del fin de semana.

Por abajo, más allá de las sorpresas de Tecnosat y Northcoast, el Leña Verde se impuso al BB+ por un apurado 6-5.

Suscríbete para seguir leyendo