fútbol - Tercera RFEF

Infructuoso dominio del Alondras

Los de O Morrazo dominaron al Pontevedra B, pero no pasaron del empate

Félix, del Alondras, controla el balón ante la presión de un jugador del Pontevedra B. |  // GONZALO NÚÑEZ

Félix, del Alondras, controla el balón ante la presión de un jugador del Pontevedra B. | // GONZALO NÚÑEZ / nico paz

nico paz

El Alondras cierra la primera vuelta de la competición con un empate en un partido en el que fue claramente superior a su rival y merecedor de la victoria.

El dominador claro del balón serían los cangueses, pero que carecieron durante los noventa minutos eficacia en los metros finales. No pasaba apuros el Alondras en defensa, pero una acción desafortunada, se convertía en el gol visitante. Una pérdida Tonta en propio campo y la fortuna de un rebote, plantaba a Toño en un mano a mano con Ruíz Díaz, al que lograba batir por bajo.

Descolocó un poco a los de O Morrazo en tanto encajado en los minutos finales de la primera mitad. Movimiento de banquillo en los locales empezado el segundo acto, mejoraron ostensiblemente al equipo. En los primeros cinco minutos de la reanudación dispusieron de dos claras ocasiones. Facu llegando desde atrás, enganchaba un disparo dentro del área, donde un defensor evitaba lo que parecía un gol claro. Una buena jugada elaborada la culminaba Manu García, que se topaba con la salvadora intervención de Pedro Ares bajo palos. El Alondras comenzaba a dar más sensación de peligro conforme pasaban los minutos. En el minuto 70, llegaba el premio a su asedio con un golazo de Ube. Veinte minutos tendrían los pupilos de Gonza para lograr la remontada. Y ese gol pudo llegar de la forma más inverosímil. Una cesión a Pedro Ares, error del guardameta en el despeje, y el balón lentamente se dirigía hacia dentro de la portería.