Balonmano

La selección gallega, entrenada por Pillo, se mide hoy al Cisne

REDACCIÓN

La trigésima edición del Memorial Manuel Luaces, en homenaje al histórico del balonmano pontevedrés,contará con el regreso de la selección gallega absoluta, que se medirá al primer equipo del Cisne hoy en Pontevedra a las 20.30 horas en la pista del Municipal.

El combinado autonómico estará dirigido por el exentrenador del Frigoríficos del Morrazo y Teucro, Víctor García “Pillo”, y el técnico pontevedrés del Benidorm Sergio Carballeira, que entrenarán a una plantilla repleta de talento gallego de las tres primeras divisiones del balonmano nacional.

Estarán presentes jugadores de Asobal como Arón Díaz (Puerto Sagunto) y Andrés Vila (Nava), con el grueso de la plantilla formada por efectivos de División de Honor Plata. Es el caso de los ex-cisneístas Álex Chan (Burgos) y Daniel Virulegio (Villa de Aranda), además de una nutrida representación de jugadores del Atlético Novás, con Héctor Gil, José Leiras, Andrés Sánchez, Yago Santomé y Manuel Martínez. El Teucro también estará en la selección con su jugador Xurxo Rivas.

Pillo aseguraba en la previa del encuentro de esta tarde que “será una buena oportunidad para ver a una selección que mezcla a chicos jóvenes con gente más veterana, que sin duda con el Cisne darán un buen espectáculo”. A las 18.00 horas habrá un amistoso entre la selección gallega juvenil contra el Artai Poio.