Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Jenilson, Brandao y Andrade, convocados con sus respectivas selecciones

Los dos primeros jugarán con Portugal un torneo ante Túnez, Austria y Suiza

Brandao, en una acción del partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Anaitasuna. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Brandao, en una acción del partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Anaitasuna. | // SANTOS ÁLVAREZ / REDACCIÓN

El parón de la Liga Asobal debido a los compromisos de las diferentes selecciones nacionales ha llegado con buenas noticias para tres de los integrantes de la plantilla del Frigoríficos del Morrazo. Jenilson Monteiro y Ricardo Brandao han sido llamados por el entrenador de Portugal, Paulo Pereira, para el Kempa Trophy de Túnez (que se disputa del 2 al 5 de noviembre próxios), mientras que Rafael Andrade viajará con la selección de Cabo Verde, en donde es uno de los habituales.

La llamada de Brandao y Jenilson ha sido tan sorpresiva como agradable para ambos. El joven pivote ya estaba en el radar de Pereira, que lo había citado anteriormente el pasado mes de abril. La lesión de Iturriza le ha abierto ahora las puertas a compartir posición con dos jugadores de primer nivel como Daymaro Salina y Luís Frade.

En el caso de Jenilson, internacional en categorías inferiores de su país, recibe el premio de su buen desempeño tanto en la pasada campaña como en el inicio de esta. Tras el varapalo personal sufrido esta semana pasada, tendrá una alegría bien merecido. Jenilson compartirá puesto con el extremo derecho del Nantes Pedro Portela. Portugal se medirá en Túnez a la selección anfitriona, además de a los combinados de Austria y de Suiza.

Mientras, Andrade volverá a estar con la selección de Cabo Verde, ahora a las órdenes del luso Jorge Rito, por lo que compartirá nuevamente pisa con hombres conocidos de la Liga Asobal como el exademarista Leandro Semedo, Delcio Pina, o el primera línea del cisne Gualter Furtado.

Asimismo, Nacho Moyano también se ausentará del trabajo con el Cangas la próxima semana al incorporarse a la concentración de la selección nacional júnior, en donde ejerce como entrenador ayudante de Rodrigo Reñones.

Suscríbete para seguir leyendo