Balonmano - Liga Plenitude Asobal

Al Frigoríficos le sobra medio partido

El cansancio por el desplazamiento y el partido de Copa le pasan factura en Granollers

Nacho Moyano da instrucciones a sus jugadores ayer en un tiempo muerto en Granollers. |  // JULIÁN VÁZQUEZ

Nacho Moyano da instrucciones a sus jugadores ayer en un tiempo muerto en Granollers. | // JULIÁN VÁZQUEZ / david garcía

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro regresa de Granollers con su peor derrota de la temporada (40-31). El de ayer es el único encuentro en las seis jornadas disputadas hasta la fecha en el que los cangueses llegaron al tramo final del encuentro sin ningún tipo de opción para puntuar. La pujanza de un joven y talentoso Granollers, junto al cansancio acumulado por el tortuoso viaje a Mallorca y el posterior partido del jueves de Copa del Rey pasaron factura al Cangas. Especialmente en el segundo tiempo, donde se mostró muy errático y con numerosas imprecisiones que permitieron a los catalanes romper el duelo.

La pista vallesana no se le da especialmente bien al Cangas, donde solo ha conseguido una victoria y un empate. Y ese último resultado en positivo data de hace casi 20 años. Ayer, después de un inicio con un intercambio de goles por ambas partes, el Granollers abrió el primer hueco en el electrónico con rápidez (9-5, min.12) y obligaba al técnico de los cangueses a solicitar su primer tiempo muerto. La ventaja de los locales en el primer tiempo llegó hasta los seis goles –15-9 y 16-10–, pero el Frigoríficos fue capaz de sobreponerse a ese mal momento. Las buenas intervenciones de Jorge Pérez, el paso a una defensa 5.1 y, especialmente, la efectividad en el lanzamiento exterior sirvieron para sortear un considerable bloqueo ofensivo. Entre Andrade y Fodorean anotaron hasta seis goles consecutivos más allá de la línea de 9 metros, con especial acierto del lateral caboverdiano, que llegó al descanso con cinco goles.

El Frigoríficos se puso a dos goles (16-14, min.25) y el técnico local, Antonio Rama, solicitó un tiempo muerto. Pese a ello la inercia positiva del Cangas se mantuvo y al descanso se llegó con un marcador de 18-16.

La reacción canguesa parecía que podía culminar en el arranque del segundo tiempo después de dos tantos consecutivos de Brandao y Dorado, que ponían el 19-18 en el electrónico en el minuto 31. Sin embargo, a partir de ahí la luz del Cangas empezó a apagarse.

El Frigoríficos volvió a atascarse en ataque y las pérdidas de balón en ataque, que permitieron correr al contragolpe una y otra vez al Granollers, fueron una losa para el conjunto de O Morrazo. En el minuto 39 el Granollers ya ganaba de nuevo 25-20, con lo que Nacho Moyano paraba de nuevo el juego con un tiempo muerto. Apenas pasaron dos minutos antes de que el técnico del Cangas gastaba su segundo y último tiempo muerto porque otro parcial del Granollers colocaba a los catalanes con un 28-21 en el minuto 41, la máxima diferencia hasta ese momento. La opción de jugar con siete jugadores en ataque y sin portero no surtió efecto y el Granollers pudo anotar varios tantos a puerta vacía.

El partido, con 20 minutos por delante estaba claramente decantado para el lado vallesano. Al Frigoríficos, pese a sus esfuerzos, ese tramo final se le hizo muy largo y en algunos momentos los errores en ataque denotaban el cansancio acumulado durante una semana muy intensa. Nacho Moyano aprovechó para dar salida al portero Elcio Carvalho, que sigue sumando minutos para coger ritmo de competición tras su larga lesión, al igual que Manu Pérez.

La ventaja vallesana llegó por momentos a los once goles (38-27, 38-29 y 40-29) y en los instantes finales el Frigoríficos la dejó por debajo de los diez. Ahora al Cangas le toca recuperarse de esta derrota y del cansancio de una semana muy intensa para recibir el próximo domingo en O Gatañal al Blendio Sinfín, el único equipo que de momento no ha puntuado [hoy cierra la sexta jornada en su pista ante el Abanca Ademar León].

FICHA TÉCNICA

Fraikin Granollers (40): Roberto, Torriani (2), Arnau (4), Rey, Reguart (5), Montoya (3), Antonio García (2, 1p)–siete inicial– Guijarro (6), Romero (5), Amigó (3, 1p), Buzle, Urdangarín (4), Franco (4), Castillo (1), Domingo (1) y Paniti (ps).

Frigoríficos del Morrazo (31): Jorge Pérez, Brais (2), Quintas (1), Essan (2), Dorado (4, 2p), Del Arco (1), Jenilson (3) –siete inicial– Simes, Andrade (5), Toth (1), Fodorean (6), Santi López (2), Gael, Brandao (4), Manu Pérez y Elcio (ps).

Marcador cada 5 min.: 4-3, 7-4, 12-7, 15-10, 16-13, 18-16 (descanso), 21-19, 26-20, 29-24, 33-35, 36-27 y 40-31.

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino. Excluyeron por el Cangas a Dorado, Gael y Brandao y por el Granollers a Amigó (2) y Guijarro (2).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga disputado en el Palau d’Esports de Granollers.

Suscríbete para seguir leyendo