Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Frigoríficos, a por un doble estreno

El Cangas visita hoy Puente Genil, donde nunca ganó, en busca de sus primeros puntos

La plantilla y el cuerpo técnico del Frigoríficos, ayer, en la pista de Puente Genil en el último entrenamiento antes del partido de hoy. |  // FDV

La plantilla y el cuerpo técnico del Frigoríficos, ayer, en la pista de Puente Genil en el último entrenamiento antes del partido de hoy. | // FDV / david garcía

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro visita hoy al Ángel Ximénez-Puente Genil en busca de sus primeros puntos en la Liga Plenitude Asobal 2023/24. Los cangueses persiguen un doble estreno: inaugurar su casillero de puntos y ganar por primera vez en la pista cordobesa. Hasta la fecha acumula once visitas, en las que solo ha sumado dos empates. El equipo cordobés sigue entrenado por un ex del Cangas, Paco Bustos, y en sus filase ha enrolado también el primera línea argentino Lucas Aizen, que jugó las dos últimas campañas en Cangas. El encuentro de esta tarde comenzará a las 17.30 horas, televisado por la Liga + y arbitrado por la pareja formada por Roland Sánchez y Josep Millán.

Los cangueses viajaron hacia Córdoba en la noche del jueves al viernes y ayer realizaron una sesión de entrenamiento previa al encuentro de hoy. Los cordobeses vienen de empatar en la pista de Ademar León y cuentan con una plantilla muy renovada, que incluye precisamente a dos exjugadores del conjunto leonés como el lateral derecho Boskos y el pivote Tiago Sousa; el portero tunecino Ben Tekaya, que procede del Cuenca; el extremo francés Keita o el lateral izquierdo húngaro Jánosi.

Un momento del entrenamiento de ayer del Frigoríficos en la pista del Puente Genil, en Córdoba.

Un momento del entrenamiento de ayer del Frigoríficos en la pista del Puente Genil, en Córdoba. / Fdv

El entrenador de los cangueses, Nacho Moyano, reconoce la dificultad de ganar en una pista que hasta ahora se le resiste al Frigoríficos y en este sentido avisa a los suyos. “Tenemos que tener claro que los partidos duran 60 minutos. En dos de los encuentros que jugamos allí siendo yo técnico del Cangas el partido estaba más de nuestro lado que del suyo, pero ellos nunca bajan los brazos ni se dan por vencidos y al final nos acabaron ganando”, recuerda. El equipo de Paco Bustos volvió a dar muestras de esa resiliencia y capacidad de resistencia en el partido inagural de esta liga. “El Ademar tuvo varias veces el encuentro en su mano y ellos pasaron de una desventaja de cuatro goles a casi tener la oportunidad de ganar”, destaca Moyano. Un error de Boskos a 15 segundos para el final privó al Puente Genil de esa posibilidad y tuvo que atrincherarse en esos instantes finales para defender el empate.

El técnico de los cangueses destaca también la capacidad del Puente Genil de llevar el encuentro al ritmo que más les interesa, con un estilo muy definido, una defensa muy sólida y una portería, con Alvaro de Hita y ahora Ben Tekaya que aporta muchísimo. “Va a ser un duelo de estilos y tenemos que intentar que se juegue a lo que propongamos nosotros”, sostiene el técnico.

La última vez que el Frigoríficos del Morrazo puntuó en la pista de Puente Genil fue en la temporada 2015/16, cuando el Cangas remontó una desventaja de cuatro goles para conseguir empatar 28-28. El anterior empate (26-26) fue en la penúltima jornada de la liga 2013/14 y sirvió para amarrar la permanencia en Asobal.

Por su parte, los cordobeses quieren prolongar el buen inicio mostrado en León. Uno de sus jugadores, Luisfe Reina, se refirió al encuentro de hoy como “durísimo” y destacó que “el Cangas tiene mucha experiencia y jugadores que saben competir muy bien en esta liga”.

Suscríbete para seguir leyendo