Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traineras - Liga Eusko Label/Liga Euskotren

Samertolaméu da la batalla, pero no le alcanza

Meira queda por detrás de Santurzti pese a superar a Ondarroa y Kaiku

Samertolaméu Fandicosta y Santurtzi, ayer en Zarautz, en pleno duelo. | // AITOR ARRIZABALAGA/LIGA EUSKO LABEL

Samertolaméu Fandicosta se niega a dar su brazo a torcer. Lo avanzaba en la previa su entrenador, David Costa, y lo confirmó ayer su tripulación sobre el agua en la primera jornada de la Bandera de Zarautz. La trainera moañesa quiere apurar sus opciones de alcanzar a Santurtzi y ayer mostró una clara mejoría con respecto al fin de semana pasado, aunque desafortundamente fue insuficiente. Los de Meira fueron segundos en su tanda, pero justo por detrás de la Sotera, que de esta manera aumenta en un punto su ventaja con respecto A Terca.

Los moañeses ofrecieron buenas sensaciones desde el principio de la regata. El primer largo fue muy igualado entre Samertolaméu, Ondarroa y Santurtzi, mientras que Kaiku parecía pensar más en la clasificatoria de La Concha y se quedaba descolgada. En la primera virada Ondarroa y Meira viraron en el mismo segundo y por delante de Santurtzi.

En el segundo largo se comprobó que la pelea iba a ser entre Samertolaméu y Santurtzi ya que Ondarroa también empezó a quedarse atrás. La Sotera y A Terca, que son las únicas que se juegan algo en esta tanda, fueron intercambiando posiciones aprovechando la ola, pero en la virada Samertolaméu inició demasiado pronto la maniobra y Santurtzi viró por delante. Aún así, los vizcaínos estuvieron a punto de cometer otro error garrafal y casi se “comen” la boya.

El tercer largo fue definitivo. Los largos impares eran los más exigentes porque requerían más potencia, más vatios y eso es precisamente lo que le falta a Samertolaméu Fandicosta. Los moañeses completaron la tercera virada a siete segundos de Santurtzi, una diferencia casi insalvable. Los de David Costa lo intentaron en la vuelta, en la que llegaron a estar a cinco segundos, pero no pudieron dar caza a la Sotera.

La diferencia en meta fue de apenas seis segundos y con los tiempos que marcaron ayer Santurtzi fue novena y Samertolaméu Fandicosta décima.

La victoria en la primera jornada de la bandera de Zarautz fue para Bermeo Urdaibai, que se recuperó a lo grande de su mal fin de semana en Galicia. Esta vez sí que parece que da un golpe definitivo a la liga porque Hondarribia fue cuarta y la Ziérbena de Dani Pérez, que venía de ganar en Moaña y Boiro, fue quinta.

La competición femenina afronta hoy la última jornada de la Liga Euskotren, en la que salvo hecatombe Donostia Arraún Lagunak se alzará con el título. En la tanda de las gallegas, Cabo da Cruz estuvo peleando hasta el último metro por la segunda posición con Hibaika pero un error en los últimos instantes penalizó a las de Boiro. Por su parte, Tirán Pereira completó un buen primer largo y se mantenía cerca de sus rivales, pero una mala maniobra de virada provocó que quedase completamente descolgada en el regreso.

Compartir el artículo

stats