Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

El conjunto de Moncho Curra recibe al Tejina tras tres victorias en casa

Roque y Gonzalo Freire en el duelo Bueu Atlético-SAR. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Roque y Gonzalo Freire en el duelo Bueu Atlético-SAR. | // SANTOS ÁLVAREZ / C. Collarte

El Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello) al Tejina La Laguna en un duelo en el que el conjunto que dirige Moncho Curra aspira a mantener su buena racha como local, con tres victorias consecutivas ante OAR Coruña, Gáldar y SAR Plastic Omnium, algo que le permitió poner tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso.

Los buenenses parecen haber madurado en las últimas semanas y haberle tomado el pulso al campeonato, más allá de la plaga de bajas que los está acosando en lo que va de Liga. La prueba está en el choque del pasado fin de semana ante el Ingenio, un duelo en el que acariciaron el triunfo durante muchos minutos pero en el que acabaron cediendo al cansancio en la recta final. Y es que Moncho solo pudo desplazar a 12 jugadores por las ausencias del meta Yeray, del lesionado Xosé Paz, así como de los laterales Pedro y Mauro, entre otros.

Hoy en cambio sí podrán estar la mayoría de ellos en una convocatoria formada por los porteros Yeray e Iván; y los jugadores de campo Torres, Gonzalo, Andrés, Diego, Roque, Brais, Éber, Meira, Mauro, Pedro, Miguel, David, Domato y Martiño.

Los de O Morrazo tendrán enfrente a un Tejina que suma los mismos 10 puntos que los locales, pero que ve muy mermado su rendimiento cuando abandona las Islas Canarias. En casa ha sumado nueve puntos y únicamente ha puntuado a domicilio en el empate cosechado ante el Gáldar.

Suscríbete para seguir leyendo