Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético no da opciones a la SAR

El conjunto de Moncho domina de principio a fin para un cómodo triunfo - Los locales cierran con cuatro puntos el fin de semana

Roque arma el brazo para lanzar en el duelo de ayer entre el Bueu Atlético y la SAR. // SANTOS ÁLVAREZ

Sin la emoción ni las apreturas de sus últimos compromisos, pero con el mismo valor a efectos clasificatorios. El Bueu Atlético se impuso de forma más cómoda de lo que refleja el marcador final a la SAR (26-23) y cierra un fin de semana ideal en el que ha sumado cuatro puntos tras doblegar el viernes al Km13 Gáldar y ayer al cuadro redondelano.

El conjunto que dirige Moncho Curra mostró su superioridad desde un arranque inicial en el que se anotó un parcial de 3-0 para no perder el control en el marcador en ningún momento. El técnico visitante paró el choque en el minuto 7 (6-2) y los suyos parecieron engancharse al duelo, comandados por un De Moura que era el verdadero catalizador de todo el juego de los visitantes (9-7, minuto 23). Pero el acelerón de los buenenses antes del descanso fue considerable, con un 5-0 de parcial que les permitió llegar al descanso con una comodísima renta (14-7). La defensa y un gran Yeray habían sido decisivos para que el Bueu Atlético mandase en el electrónico.

En la reanudación no cambió en exceso el panorama y el equipo morracense marcó su máxima ventaja (18-10, minuto 40). Con todo, Abián comenzaba a haberle la competencia a Yeray en la portería rival y la SAR recortaba (19-13, minuto 45), por lo que Moncho pedía tiempo muerto para reorganizar a los suyos. El choque entró entonces en una fase de intercambio de golpes, en la que los redondelanos apretaban (21-16, minuto 50) y los buenenses estiraban la goma (24-17, minuto 54). Parecía la sentencia, pero entre el cansancio por haber disputado dos choques en solo tres días y cierta relajación, la SAR seguía comiendo terreno (25-22). Roque anuló cualquier sorpresa y los buenenses administraron con más calma los minutos finales para abrochar un triunfo vital.

Ficha técnica:

Bueu Atlético: 26

Yeray e Iván; Mauro (5), Torres (2), David Iglesias, Roque (5), Éber (3), Brais (5), Domato, Andrés (3), Meira, Gonzalo (1), Martiño (1), Miguel y Diego (1).

SAR: 23

Pablo y Bián; Piñeiro (6), Celso (1), De Moura (9), Alexandre (1), Manuel (1), Vidal, Gabriel (1), Yeray, Lucas (2), Carballido (1), Pereira y Arboleya (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-3; 8-5; 9-6; 11-7; 14-7 (descanso); 16-8; 17-10; 19-13; 21-15; 24-17; y 26-23. Árbitros: Juan Fernández y Daniel Valdés (Asturias). Excluyeron a los locales Diego y Andrés (2), y a los visitantes De Moura, Gabriel y Arboleya.

Compartir el artículo

stats