Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético coge impulso tras un inicio complicado

Tres triunfos seguidos ante su público sitúan a los de Moncho Curra con 10 puntos

El joven Eber Dacosta en el partido ante el OAR A Coruña, en el que anotó seis goles. | // GONZALO NÚÑEZ

Tres victorias consecutivas, incluyendo un partido aplazado de la segunda jornada, han permitido al Bueu Atlético dar un salto en la clasificación y coger aire para afrontar el futuro inmediato con más tranquilidad. Los triunfos ante el Gáldar, OAR y SAR Redondela colocan al equipo entrenado por Moncho Curra en novena posición con 10 puntos. “Estamos jugando mejor, tuvimos algo de suerte que nos faltó en otros momentos y, sobre todo, se notó el apoyo de nuestra afición”, apunta el preparador. Y es que estas tres victorias seguidas fueron en partidos disputados en el pabellón Pablo Herbello, donde el Bueu Atlético se hace fuerte.

El arranque de la temporada estuvo condicionado por las lesiones y por la presencia de jugadores juveniles, que necesitaban tiempo para poder acoplarse al equipo y al sistema de juego. El técnico destaca especialmente la progresión de Eber Dacosta, un lateral izquierdo de solo 18 años. “Nos aporta mucho en ataque, sobre todo lanzamiento exterior. Tiene un buen salto y buen lanzamiento y al principio le costó amoldarse a los tiempos y a jugar con Brais. Ahora estamos intentando que nos ayude también en defensa”, apunta Moncho Curra.

El Bueu Atlético ganó 30-29 al Gáldar (un partido aplazado de la segunda jornada), 32-31 al OAR A Coruña y 26-23 al SAR. “Tuvimos un poco de suerte porque ante el Galdar y el OAR tuvimos la última posesión para ganar y marcamos. Era la misma situación que ante el Automanía Luceros, pero en ese caso el lanzamiento se fue al larguero”, recuerda el técnico. Curra destaca especialmente el papel de la afición. “Se notó mucho porque fueron finales muy tensos y nos ayudaron a ganar”, alaba.

Esta serie de resultados positivos sirve para que el Bueu Atlético afronte con más confianza sus próximos compromisos. “La dinámica es otra y se trabaja mejor”, apunta. Antes de concluir el año el Bueu visita este fin de semana al Ingenio, luego recibe al Tejina y concluirá 2022 con una visita al Cañiza. La primera vuelta concluirá el 14 de enero ante el Xiria.

A pesar de este buen momento el equipo de Moncho Curra tendrá que seguir lidiando con las bajas. Para este fin de semana ante el Ingenio el técnico no podrá contar con Yeray, Mauro y Pedro, los tres por motivos laborales. La ausencia de Yeray obligará a viajar al portero del equipo de Autonómica, Raúl Dios, para poder contar con dos guardametas. Y salvo sorpresa parece que el pivote y especialista defensivo Xosé se perderá buena parte de la temporada. El jugador tendrá que someterse a una artroresonancia en el hombro izquierdo y será baja de larga duración.

Compartir el artículo

stats