Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Cangas retoma el pulso de la Liga

Del Arco y Jenilson regresan a los entrenamientos de cara al duelo ante el Guadalajara

Juan del Arco, entre Quintas y Brais en el entrenamiento de ayer. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo regresa a la normalidad. El conjunto cangués prepara ya el duelo del próximo sábado ante el Cívitas Guadalajara después de un parón que le ha servido para recuperar efectivos. Y es que la prioridad en los de Nacho Moyano no ha sido otra que la de afinar la puesta a punto de Martín Gayo, Juan del Arco y Jenilson Monteiro, los tres jugadores que se perdieron el último choque liguero ante el Fútbol Club Barcelona.

Con el técnico madrileño ya de regreso tras su estancia con los Hispanos Júnior, la buena noticia es que tanto Del Arco como Jenilson trabajan ya con el resto de sus compañeros, toda vez que Gayo ya lo hace desde la semana pasada. Del Arco sufrió un esguince de tobillo en la sesión preparatoria previa al partido ante el Atlético Valladolid, en el que forzó su presencia, pero tuvo descanso desde entonces. Aunque el primera línea continúa teniendo alguna molestia y aún hay algo de inflamación en la articulación, ya está en condiciones de poder entrenar con normalidad y de recuperar el tono físico de cara a los próximos compromisos de los cangueses.

También se ha reintegrado al grupo Jenilson Monteiro tras su microrrotura de fibras en el sóleo. El extremo portugués, eso sí, seguirá entre algodones y su labor en los entrenamientos irá en progresión, en función de las sensaciones que vaya teniendo. La idea es que poco a poco vaya alcanzando su mejor nivel para hacer las sesiones completas a finales de semana y así poder estar a disposición de Nacho Moyano en Guadalajara. Así las cosas, la única ausencia en el entrenamiento de ayer fue la del uruguayo Gaby Chaparro, que estuvo durante el parón con la selección de su país, y que se incorporará hoy

“No hemos trabajado lo que nos hubiese gustado, porque lo realmente importante era recuperar a los tocados”, señala Moyano, contento de haber dejado atrás los problemas en la enfermería y poder trabajar con todos. “Esta ya es una semana normal de competición, de preparación habitual de partido”, señala, antes de subrayar lo positivo que ha sido el parón para el Cangas. “Nos ha venido muy bien sin ninguna duda, porque de haber tenido que jugar, o no podríamos haber contado con todos o jugarían sin estar al cien por cien”, señala Nacho Moyano.

"La Liga es muy larga y da igual cuándo sacar los puntos", señala Nacho Moyano

decoration

Por lo demás, la cita del sábado ante el Cívitas Guadalajara es una de esas marcadas en rojo en el calendario, por tratarse a priori de un rival directo en la lucha por eludir el descenso. “Sí está marcada con una x, al igual que el partido ante el Barcelona no la tenía. Y queremos afrontarlo de la mejor manera posible”, afirma el preparador del cuadro cangués que, no obstante, huye de los calificativos habituales para este tipo de enfrentamientos, como los de final o duelo directo.. Y también de una excesiva ansiedad por puntuar en un Cangas que es decimocuarto. “La Liga es muy larga y debemos entender que da igual sacar muchos puntos en la primera vuelta y pocos en la segunda que al contrario. Lo importante es competir e ir rascando”, reflexiona Moyano.

Lo cierto es que el hecho de que el Frigoríficos ocupe puesto de promoción tras un irregular inicio de temporada –en el que también se ha medido a tres de los seis primeros clasificados: Barça, Bidasoa y Benidorm– provoca que sí exista un mayor deseo de puntuar cuanto antes mejor. Pero para Moyano la situación dista mucho de ser preocupante. “Si analizamos friamente la clasificación, a nada que encadenes un par de resultados ya asciendes muchas posiciones. Pero claro, verse abajo no es plato de buen gusto para nadie”, afirma.

Compartir el artículo

stats