Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, a recuperar efectivos

Gayo está listo, Del Arco sigue evolucionando y Jenilson es el caso más preocupante

Juan Quintas intenta un lanzamiento en el duelo del domingo ante el Barcelona. | // GONZALO NÚÑEZ

El parón competitivo en la Liga Asobal permitirá al Frigoríficos del Morrazo centrarse en la recuperación de efectivos con la vista puesta en su próximo compromiso, el fin de semana del 22 y 23 ante el Guadalajara. La escuadra que dirige Nacho Moyano tiene buena parte de su atención en una enfermería que ocupan tres jugadores tan importantes como Martín Gayo, Juan del Arco y Jenilson Monteiro. El objetivo es que todos ellos estén a disposición del preparador madrileño en ese choque, algo que a día de hoy no es seguro.

El caso más leve es el de Gayo, que se perdió el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona por una pequeña intervención quirúrgica orientada a reforzar la rodilla que le dio problemas la pasada temporada. El zurdo debía guardar reposo durante 72 horas y una vez estas han pasado ya está listo para reincorporarse al trabajo. Del Arco y Jenilson, por su parte, forzaron para poder jugar ante el Atlético Valladolid y descansaron el domingo ante el vigente campeón de Liga y de la Champions. Del Arco, con un fuerte esguince de tobillo, todavía no se ha ejercitado plenamente con el grupo, y se está pendiente de su evolución, aunque con moderado optimismo.

El caso más preocupante es el de Jenilson Varela, cuyos problemas musculares son más graves de lo que se preveía en un principio. El extremo luso sufre una microrrotura fibrilar en el sóleo que lo mantiene en el dique seco y que prolongará un poco más su tiempo de baja. La idea es que pueda estar frente al Guadalajara, aunque todo apunta a que los tiempos de recuperación serán muy justos. Queda tiempo por delante, aunque no se descarta ninguna posibilidad.

Ante este panorama y a diez días vista del siguiente compromiso liguero, el objetivo del Cangas es, para Nacho Moyano, “recuperar primero a todos los tocados y lesionados, y luego cargar físicamente en la medida de lo posible”. El técnico madrileño está con los Hispanos Júnior para el doble compromiso ante Egipto que se disputará mañana y el viernes en Jaén y Granada, respectivamente. En su ausencia es Felipe Verde el que está al mando de las operaciones, junto a un Cuco Rodríguez que tendrá un peso importante en una semana de intensa preparación física. De ese plan de carga se quedan fuera momentáneamente los tres tocados y Gaby Chaparro, convocado con la selección de Uruguay para disputar estos días los Juegos Odesur en Paraguay, con la selección local, Venezuela, Argentina y Chile como contrincantes.

"El objetivo es recuperar a los tocados y luego cargar físicamente en la medida de lo posible", afirma Moyano

decoration

Por lo demás, el Cangas llega al parón tras una derrota ante el Barcelona (21-34) que no dejó para nada descontento a Moyano. “Estuvimos bastante serios en la defensa posicional, pero el problema es que ellos son los mejores del mundo en las transiciones y eso nos costó la vida”, admite. Además, añade, “en ataque posicional nos costó mucho con el equipo que teníamos, y eso se tradujo en pérdidas de balón y errores de lanzamiento en posiciones claras”. Con todo, “las sensaciones fueron positivas”.

Mención aparte merecen los minutos en pista de los dos últimos valores salidos de la cantera del Frigoríficos del Morrazo: el central Manu Pérez y el extremo Gael Blanco. El primero de ellos ya había jugado minutos en Asobal, pero el segundo disfrutó de su bautismo en la máxima categoría del balonmano español. “No es un regalo, algo que se les dé gratuitamente, sino que se lo han ganado porque han entrenado bien durante toda las semana. Se han ganado la posibilidad de estar ahí”, subraya Moyano.

Compartir el artículo

stats