Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras suma efectivos en ataque con la llegada de Hugo Sanmartín

El delantero procede del Arnoia y es el sexto fichaje del club para la próxima liga

Hugo Sanmartín, en una de las presentaciones del libro “De tu corazón a mi libro”. | // GUSTAVO SANTOS

El Alondras acaba de anunciar su sexta incorporación para la temporada 2022/23. El club cangués continúa reforzando su línea de ataque y el nuevo fichaje confirmado desde la entidad canguesa es el delantero Hugo Sanmartín, de 33 años de edad. El jugador destaca por su capacidad goleadora como por su polivalencia: puede jugar como delantero centro y como extremo en cualquiera de las dos bandas, aunque su posición natural es la izquierda.

El futbolista llega a Cangas después de haber jugado la temporada pasada en dos equipos: comenzó la liga en el Choco y en la segunda vuelta fue fichado por el Atlético Arnoia. El equipo ourensano se reforzó durante la segunda mitad del pasado campeonato con jugadores de calidad contrastada para intentar evitar el descenso, un objetivo que al final no consiguió.

Al concluir la campaña Hugo Sanmartín quedó libre y desde el Alondras sondearon su incorporación al nuevo proyecto de José Antonio Rodríguez. El club presidido por Luis Guimeráns ya había intentado en años anteriores su llegada, aunque ese interés no llegó a fructificar.

Hugo Sanmartín en su época en el Compostela. |  // LAPREFERENTE

Hugo Sanmartín en su época en el Compostela. | // LAPREFERENTE david garcía

El nuevo delantero del Alondras cuenta con una dilatada trayectoria, en la que ha pasado por equipos como el Pontellas, Arosa, Gondomar, Choco, Coruxo, Boiro, Moaña, Arenteiro, Compostela o el Arnoia. Sanmartín acumula experiencia en Tercera División y en la Segunda División B. En la hasta hace poco categoría de bronce del fútbol español jugó en la campaña 2016/17 con el Coruxo, en la que anotó dos goles. Posteriormente, en su etapa en el Compostela, consiguió ascender de Tercera a Segunda B en la temporada 2019/20 y jugó en esta división con el equipo santiagués en la 2020/21.

Con la llegada de Hugo Sanmartín el Alondras cuenta ya con un total de 17 futbolistas para la próxima liga. Una nómina de jugadores que aún deberá seguir creciendo en las próximas semanas. Especialmente en la parcela ofensiva, donde de momento los efectivos de los que dispone José Antonio Rodríguez son Mauro, Xoel, Manu García y el propio Hugo Sanmartín. Desde el club estiman que serán necesarios entre dos y tres fichajes más para afrontar la próxima liga con garantías. “Necesitamos algún delantero más y jugadores de banda”, apuntan.

El cuerpo técnico y la directiva se han encontrado también con el contratiempo de la baja del defensa central Guille de Francisco, que por motivos de estudios se trasladará a Sevilla. La opción que se maneja de momento es la prueba de Lope, un futbolista del propio Alondras y que este año pasa de juvenil a senior. El joven realizará la pretemporada a las órdenes de José Antonio Rodríguez y luego se valorará si se queda con un dorsal en la plantilla de la campaña 2022/23.

Un futbolista con vocación literaria

Hugo Sanmartín no se mueve solo en el terreno de juego. El futbolista tiene una vena literaria y en el año 2017 publicó, junto al también futbolista Pablo Piñeiro, el libro “De tu corazón a mi libro”. Fue una iniciativa que surgió después de ver un “meme” en el que aparecía un hombre portando un cartel con el lema “Escucho historias de amor gratis”. Hugo Sanmartín, que ya tenía experiencia escribiendo, y Pablo Piñeiro decidieron lanzarse y buscar a personas que se animasen a contar sus historias de amor. de ahí el título de “De tu corazón a mi libro”.

Al principio fue complicado, pero poco a poco consiguieron reunir más de 200 experiencias y pudieron dar forma al libro. Para poder afrontar su publicación recurrieron a una campaña de micromecenazgo, con la que lograron reunir 3.500 euros y superar la cuantía prevista inicialmente. De las historias recopiladas entonces salió alguna con potencial para ser convertida en una novela corta.

Compartir el artículo

stats