Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras ficha al delantero Manu García

El punta cangués tiene 24 años y jugó unos meses en el primer equipo hace dos temporadas

Manu García persigue a un futbolista rival en su anterior etapa en el Alondras. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras ha hecho oficial la incorporación del delantero Manu García, que se convierte de este modo en el cuarto fichaje de los de José Antonio Rodríguez de cara a la próxima temporada después del portero Andrés Álvarez, del central/mediocentro Pablo Salgueiro y del extremo Xoel Piñeiro. El ya nuevo jugador alondrista, de 24 años de edad, es un viejo conocido de la afición de O Morrazo, ya que se formó en las categorías inferiores del club y llegó a jugar en el equipo de Tercera División durante unos meses hace un par de temporadas. En concreto participó en nueve encuentros con el balance de un gol antes de tener que abandonar las filas rojiblancas.

Manu García es un delantero centro de referencia, fuerte y con capacidad de remate así como de proteger el balón de espaldas. Su perfil responde al de un nueve de referencia, una posición en la que el Alondras se había quedado cojo tras las salidas de Manu Vilán y Nando y la lesión de larga duración de Firi. Tras cumplir su etapa de juvenil el jugador se marchó a los Estados Unidos y regresó tras la eclosión de la pandemia. Fue en ese momento en el que el Alondras decidió incorporarlo a sus filas en la campaña 2020-2021. A pesar de que inicialmente no era de los elegidos por Jorge Otero, una lesión del titular Jonás le abrió las puertas a la titularidad y aprovechó sus minutos. Sin embargo, en enero tuvo que regresar a Estados Unidos al reanudarse las clases presenciales.

García sufrió posteriormente una lesión de rodilla de la que se estuvo recuperando en Cangas y es ahora cuando el club se ha fijado de nuevo en él para reforzarse y para elevar la nómina de jugadores de la casa, un aspecto al que la entidad suele dar importancia. Rodríguez dispondrá con él de un delantero clásico que le dará mayor variedad de recursos en la parcela ofensiva.

Con la llegada de Manu García el técnico del conjunto morracense dispone ya de un total de 15 futbolistas a sus órdenes para la próxima temporada. La portería está cerrada con Diego Dadín y Andrés Álvarez, al igual que la línea defensiva, en la que estarán los laterales Jesús, Diego y Pablo García, así como los centrales Aitor Díaz, Abel, Landeira y Pablo Salgueiro. Para el centro del campo el preparador ourensano dispone de los mediocentros Raúl Paz, Óscar Martínez y Cacheda, mientras que las bandas son para Mauro y el recién fichado Xoel; y en la punta del ataque está por el momento Manu García como único inquilino.

Cinco llegadas más para cerrar la plantilla

El Alondras apura las gestiones para ir avanzando en la configuración de una plantilla a la que, en principio, deberían llegar cinco futbolistas más. Portería y defensa parecen cerradas, con la única salvedad de que se pudiese incorporar a algún jugador para compartir puesto con Pablo García, si bien Salgueiro ya ha actuado en algún momento de su carrera en esa banda. Para el centro del campo se busca un mediocentro con un perfil creativo. Óscar, Cacheda y Raúl Paz son los inquilinos de una posición a la que también podrían adelantarse Abel o Salgueiro.

Las otras cuatro incorporaciones son de la zona atacante. El Alondras busca dos delanteros, un mediapunta y un jugador de banda, donde también se espera la respuesta de Javi Pereira a la propuesta de renovación que le fue presentada. En el club se tiene muy claro que después de haber completado la armazón defensiva ahora lo que se necesita es gol, precisamente una de las principales carencias del equipo cangués la pasada temporada. Contar con un par de futbolistas que puedan aportarlo es fundamental en un año que se antoja complicado por la enorme competencia. Pero las posibilidades económicas del Alondras limitan su margen de maniobra.

Compartir el artículo

stats