Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras ficha al meta Diego Dadín

El nuevo jugador alondrista, Diego Dadín, ayer en la playa de Paxariñas. | // FDV

El Alondras ya tiene su primer fichaje en el mercado invernal. La entidad que preside Luis Guimeráns ha cerrado la incorporación del portero Diego Dadín, que procede del Pontevedra B, y que viene a reforzar una demarcación que se había quedado un tanto coja por los problemas físicos que arrastra Martín en una de sus rodillas. Las dudas acerca del comportamiento de la articulación dañada del veterano meta han hecho que el club se haya lanzado a contratar un tercer portero que pueda competir con el mencionado Martín y con Raúl Alonso.

Dadín tiene 21 años y, tras salir del Portonovo, se integró en la cantera del Pontevedra, con quien llegó a ir convocado en algún encuentro. La pasada campaña sufrió en mayo una grave lesión de rodilla al romperse el ligamento cruzado y fue operado en junio. Siete meses más tarde se encuentra en perfectas condiciones, si bien admite que “me falta algo de rodaje y de coger confianza en uno mismo”. La oportunidad la tendrá en Cangas, en donde competirá por la titularidad con Raúl Alonso y con Martín.

El futbolista considera que la propuesta que le llegó desde el Alondras es muy buena para sus intereses, en un momento en el que también busca disfrutar de minutos y poder probarse en una categoría como la Tercera División. “Llego a Cangas para sumar todo lo que pueda e intentar pelear por el puesto”, asegura. El jugador ya ha tenido la oportunidad de trabajar con sus nuevos compañeros, y de coincidir de nuevo con un futbolista con el que ya había compartido vestuario, como el extremo Javi Pereira. “Estuve con él en juveniles y ya me enseñó las instalaciones y cómo va todo”, afirma.

El nuevo refuerzo rojiblanco tiene 21 años de edad y llega desde el Pontevedra B

decoration

El club trabaja ahora en la tramitación de la ficha para que el meta de Portonovo pueda estar este fin de semana a disposición de José Tizón en el encuentro que los cangueses disputarán ante el Silva en O Morrazo. Él se ve en condiciones de poder entrar en la lista “si el técnico así lo cree”. Tizón se mostró satisfecho por la llegada de este refuerzo “muy necesario” en una posición tan fundamental como la portería.

“Es un jugador muy joven, con una gran proyección, que viene de perderse el último año por una lesión importante”, señala. Sobre sus características como portero apunta que “es bueno bajo palos y jugando el balón con los pies”, además de destacar que encaja como un guante en el perfil de futbolista que está buscando para su equipo. “Queremos jugadores jóvenes y con hambre, como él”, subraya.

Ahora el club centra sus esfuerzos en conseguir un fichaje para reforzar los extremos.

Regreso del equipo a los entrenamientos

La incorporación de Diego Dadín ha coincidido con el regreso del equipo alondrista a los entrenamientos después de que la semana pasada hubiese que suspenderlos debido a la aparición de cinco casos de Covid-19 en plantilla y cuerpo técnico. El equipo cangués volvió el lunes con los futbolistas que ya habían cumplido la cuarentena y tras haber pasado unos tests de antígenos. Y ayer estaba previsto que se sumasen dos jugadores más en caso de dar negativo. Solo quedaría, por tanto, un miembro del equipo técnico en volver, algo que está previsto para mañana.

Sin embargo, ayer no acudió a la sesión un jugador debido a que dos contactos estrechos suyos habían dado positivo por Covid en las últimas horas. Como medida preventiva se le indicó que no se personase en el campo hasta confirmar en estos días con un test que es negativo.

Compartir el artículo

stats