Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras refuerza su ataque con el fichaje del extremo Xoel Piñeiro

El jugador, de 20 años, viene del Ponteareas y es la tercera incorporación alondrista

Xoel Piñeiro en un encuentro de la temporada pasada ante el Estradense. | // PABLO HERNÁNDEZ

El Alondras cuenta con una nueva incorporación para la temporada 2022/23: el extremo Xoel Piñeiro, que la temporada pasada militó en el Juvenil de Ponteareas. El futbolista ya estuvo en la órbita del club cangués la campaña anterior, aunque finalmente no se materializó su incorporación. Ahora desde la directiva y cuerpo técnico han apostado de manera decidida por un jugador joven (20 años) y que viene a reforzar el ataque alondrista.

Piñeiro se formó primero en el Colegio Hogar y a continuación en los juveniles del Val Miñor. A pesar de su juventud cuenta con experiencia en la Tercera, donde jugó en el Atios, acumulando 24 partidos jugados y más de 1.170 minutos, y la campaña pasada en el Ponteareas, donde superó los 30 encuentros y anotó dos goles. “Es un extremo muy rápido, que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, tiene regate y encara muy bien”, destacan desde el Alondras.

Con esas condiciones se caracteriza por ser un excelente asistente para facilitar ocasiones de gol a sus compañeros. “Creemos que es un futbolista que nos puede aportar mucho y este año no tuvimos dudas sobre su incorporación”, añaden desde el club presidido por Luis Guimeráns.

La incorporación de Xoel Piñeiro es la tercera que cierra el Alondras, que a principios de semana anunció el fichaje del portero Andrés Álvarez y el regreso del defensa central Pablo Salgueiro. Con este fichaje y las renovaciones ya cerradas –la última la de Landeira– el club alondrista cuenta ya con 14 jugadores en plantilla para la próxima temporada.

La prioridad sigue siendo apuntalar el ataque y el club explora el mercado en busca de delanteros, otro extremo y algún jugador más para el medio campo.

Compartir el artículo

stats