Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras ficha al medio Yahvé Prieto

El futbolista regresa al club procedente del Juvenil de Ponteareas

Yahvé en un partido con la camiseta del Alondras de hace dos temporadas ante el Somozas. | // SANTOS ÁLVAREZ

Yahvé Prieto cumplirá su tercera etapa en el Alondras. El mediocentro vigués jugará la próxima temporada en una escuadra rojiblanca en la que ya había estado en las campañas 2018-2019 y 2020-2021, las dos últimas en las que los de O Morrazo disputaron la fase de ascenso a Segunda División B. Yahvé, de 39 años de edad, procede del recién descendido Juvenil de Ponteareas, en donde disputó un total de 15 encuentros, cinco de ellos partiendo desde el once inicial.

Con el fichaje de Yahvé el Alondras se asegura un futbolista con tablas en un centro del campo caracterizado por su juventud –Cacheda, Óscar Martínez y Raúl Paz son sus inquilinos, con la posibilidad añadida de Abel o Pablo Salgueiro–, además de un futbolista de un perfil eminentemente creativo. El vigués también aportará su excepcional golpeo a balón parado, que le ha servido para aporta goles prácticamente en todas sus temporadas, a excepción de esta última. En su anterior etapa en el Alondras con Jorge Otero en el banquillo disputó un total de 25 partidos, 17 como titular, y marcó tres goles. Y en la primera, con Antonio Fernández, jugó 35 encuentros, todos ellos en el once inicial, y marcó 5 goles.

Formado en la cantera del Areosa, Yahvé sumará una nueva experiencia profesional en una prolífica carrera en la que ha militado en casi una veintena de equipos, como los gallegos Celta B, Compostela, Pontevedra, Arosa, Rápido de Bouzas, Boiro y los mencionados Alondras y Juvenil de Ponteareas, además de Pájara Playas, Universidad de Las Palmas, Leonesa, Benidorm, Eldense, Burgos y Talavera.

El central Guille causa baja por estudios

decoration

Con la incorporación de Yahvé, José Antonio Rodríguez dispone ya de un total de 16 jugadores de cara a la próxima temporada. Son los porteros Dadín y Andrés; los laterales Diego, Jesús y Pablo García; los centrales Abel, Pablo Salgueiro, Aitor Díaz y Landeira; los mediocampistas Raúl Paz, Yahvé, Óscar Martínez y Cacheda; los extremos Xoel y Mauro; y el delantero Manu García.

La nota negativo es la confirmación de la baja del central Guille de Francisco. El defensa abandonará la disciplina del Alondras por motivos de estudios, que lo obligan a desplazarse a Andalucía. Guille fue ganando peso específico en el equipo a medida que avanzaba la campaña y acabó disputando un total de 26 (22 como titular).

Compartir el artículo

stats