Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras busca la reacción en Arnoia

El alondrista Javi Pereira en una acción del partido ante el Noia. | // GONZALO NÚÑEZ

El Alondras visita esta noche al Atlético Arnoia (20.30 horas, campo de A Queixeira) en un encuentro aplazado en su día por el Covid con la intención de romper su negativa racha de resultados, que lo ha llevado a encadenar siete encuentros consecutivos sin ganar. El conjunto que dirige José Tizón necesita los tres puntos para levantar cabeza y, de paso, hundir en la tabla clasificatorio a uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación. Más aún después de que la derrota en casa ante el Noia haya encendido las alarmas, a pesar de que los de O Morrazo tienen cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso.

Los cangueses acumulan ya dos meses y medio sin ganar desde que lo hicieran por última vez el 28 de noviembre del año pasado ante el Juvenil de Ponteareas. Desde entonces, han sumado cinco empates y dos derrotas, en choques en los que han vuelto acusar su falta de acierto rematador. Ahora afrontan dos duelos que deben determinar su futuro más inmediato y que están marcados en rojo en el calendario, el de hoy contra el Arnoia, último clasificado, y el del fin de semana ante el Viveiro, cuarto por la cola.

“Estos dos partidos que jugamos ahora son muy importantes, contra dos rivales situados por debajo de nosotros en la tabla, y que se han reforzado mucho y bien” señala el técnico rojiblanco, que tiene las bajas de Jesús por cuestiones laborales y de Firi por lesión. De este modo se desplazarán 19 jugadores ya que el capitán Mauro es duda al haber sufrido un pinchazo en el gemelo en el entrenamiento del lunes. Una vez en el campo el veterano extremo se probará y, en función de sus sensaciones, entrará o no en la lista de 18. Viajarán, por tanto, los porteros Dadín y Raúl Alonso; los defensas Diego, Aitor Díaz, Abel, Landeira, Raúl Paz, Guille y Pablo García; los centrocampistas Yago, Ube, Óscar Martínez, Cacheda, Javi Pereira y Arona Sané; y los atacantes Mauro, Nando y Manu Vilán.

El conjunto cangués quiere romper una racha de siete encuentros sin ganar

decoration

Más allá del negativo resultado ante el Noia “en un mal partido”, tal y como reconoce Tizón, la parte positiva se vivió con el debut de Arona Sané y con los primeros minutos de Aitor Díaz tras haber superado sus problemas de pubis. El primero de ellos estuvo discreto, si bien Tizón asume que “el estado del terreno de juego, encharcado por las bandas, no le favorecía en nada a su juego”. El senegalés, con todo, sigue apurando su adaptación al juego alondrista.

En el caso de Aitor Díaz saltó al terreno de juego en los minutos finales para aprovechar su juego aéreo, ya cuando el Alondras perdía por 0-2 y debía intentar una heroica remontada. “Apenas tuvo minutos para poder tener incidencia en el juego”, señala el preparador alondrista, que, no obstante, subraya que “físicamente se encontró bien”.

Jesús, por problemas laborales, y Firi, por lesión, son baja

decoration

Esta mejoría de Aitor Díaz le abre las puertas a disponer de más minutos esta noche, e incluso no se descarta que pudiese salir en el once inicial. “Es uno más y ya está integrado en el trabajo de grupo”, afirma Tizón.

Lo que tiene claro el preparador vigués es el encuentro será muy exigente en el plano físico. “Su campo es un hándicap, porque es el más pequeño de la categoría y de hierba natural”, afirma, algo que repercutirá en que “habrá muchas disputas y eso requerirá de un notable esfuerzo”.

Un rival que ha apostado fuerte con los fichajes

Poco o nada tendrá que ver el Atlético Arnoia con el equipo al que el Alondras se enfrentó en la primera vuelta del campeonato. El conjunto ourensano ha contratado a cuatro jugadores de nivel que le permitirán dar un evidente salto de calidad, especialmente en lo que al apartado ofensivo se refiere. De este modo, ha llegado los delanteros Hugo Sanmartín (Choco), y Mitogo (Sarriana), el mediocampista Rubén Arce (Arenteiro) y el mediapunta Adrián Presas (Rápido de Bouzas).

“Tienen mucha más metralla arriba, con cuatro futbolistas de calidad, y quieren engancharse a la salvación. No están tan lejos”, señala el entrenador del Alondras. Tizón subraya asimismo que “en su campo son muy fuertes”. Prueba de ello ha sido su último triunfo, el domingo ante el Estradense por 2-1.

Compartir el artículo

stats