Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Covid detiene de nuevo al Alondras

Una acción ofensiva del Alondras en su duelo ante el Somozas. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Covid-19 ha vuelto a cruzarse en el camino del Alondras, pero también en el del resto de equipos de la Tercera División. El conjunto cangués ha notificado cinco positivos (cuatro de jugadores y uno en el cuerpo técnico), lo que ha derivado que desde las instituciones sanitarias se haya ordenado el cese de los entrenamientos durante esta semana. La situación no tendrá un excesivo impacto de cara al fin de semana, en la que los cangueses se iban a enfrentar al Atlético Arnoia, ya que la multiplicación de casos en todos los equipos de la categoría ha llevado a la Federación Gallega a la suspensión de la jornada.

En O Morrazo al positivo ya conocido se han sumado en las últimas horas otros cuatro. Uno de ellos es el del futbolista que se iba a reincorporar a las sesiones tras haber superado la enfermedad, pero el test de antígenos realizado ha fijado que todavía tiene carga viral. Otros dos fueron detectados en los tests de antígenos y el último de los casos es el de un miembro del cuerpo técnico. Sin tener la consideración de un brote, toda vez que los contagios proceden del exterior (un par de ellos fueron notificados como contactos directos de positivos), la decisión de suspender los entrenamientos ha sido firme. Es la opción por la que se ha optado para evitar que puedan aparecer más casos, habida cuenta del importante poder de propagación que la enfermedad tiene en estos momentos.

El entrenador rojiblanco, José Tizón, se muestra resignado ante el nuevo parón competitivo. “Es la situación que hay y tenemos que asumirla”, sentencia. El club ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para conocer cuántos días deberán permanecer alejados de los terrenos de juego y si se realizarán más pruebas al resto de futbolistas de la plantilla a lo largo de los próximos días.

La aparición de cinco positivos obliga a la suspensión de los entrenamientos

decoration

La situación del Alondras no es muy diferente a la de otros conjuntos de la Tercera División. Otros ocho equipos también presentan algún caso de coronavirus en sus filas, y son Arzúa, Somozas, Silva, Sofán, Deportivo Fabril, Noia, Viveiro y Estradense. Por ello, la jueza única de Competición del grupo I de la Tercera División, Tamara Barreiro, ha decidido el aplazamiento de los encuentros de la jornada, ya que todos ellos contaban con al menos un equipo implicado.

La decisión no supone un aplazamiento de la jornada sino de los partidos que la componen, por lo que ahora serán los propios afectados los que decidirán la mejor fecha para poder jugar esos duelos. La única consigna es la de que la fecha elegida sea la más temprana posible.

Pablo García se lesiona con una rotura fibrilar

Ni siquiera el parón ha dado un respiro al Alondras en lo que a lesiones se refiere. El entrenamiento del martes trajo una nueva mala noticia para José Tizón, que pierde a uno de sus elementos más importantes en la zona defensiva. Pablo García sufrió un pinchazo en la última acción de la sesión preparatoria, y todo apunta a que se trate de una rotura de fibras. Mañana está previsto que se le practique una ecografía para conocer el alcance exacto de su lesión y el periodo estimado en el que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego.

Además de Pablo García, Mauro y Aitor Díaz también permanecen en el dique seco en una escuadra que tiene con problemas físicos a Martín y a varios jugadores con Covid. El panorama se le complica a un técnico que confía en que en los próximos días pueda ir concretando algún refuerzo para potenciar al equipo.

Compartir el artículo

stats