Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras ficha al extremo Arona Sané

Arona Sané, dando toques con el balón ayer en O Morrazo. GONZALO NUÑEZ

José Tizón ya tiene a su atacante de banda. El Alondras ha hecho oficial la incorporación del extremo Arona Sané, que militó esta misma temporada en el Langreo de la Segunda RFEF, y que actualmente se encontraba en paro, razón por la que se pudo concretar su fichaje en Cangas.

El futbolista senegalés tiene 26 años de edad y se formó en la cantera del Atlético de Madrid, llegando incluso a debutar en la Primera División de la mano de Simeone. Tras su periplo en el club rojiblanco firmó por el Alavés, que lo cedió a uno de sus clubes vinculados en Europa, el NK Istra de la Primera División de Croacia. De allí fichó por el Unión Popular de Langreo, con el que disputó ocho encuentros antes de que le rescindiese el contrato.

“Estoy contentísimo por estar en el Alondras. Fue una suerte que surgiese esta oportunidad, con un buen proyecto, y ahora trataré de dar el cien por cien y de ayudar al equipo lo máximo que pueda”, afirma el futbolista africano, que ya realizó el jueves su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. “El primer día nunca es fácil, pero en el vestuario hay muy buen grupo y lo que iba a ser difícil se convirtió en algo sencillo, con todo el mundo ayudándome”, relata.

El senegalés procede del Langreo y se formó en la cantera del Atlético de Madrid

decoration

Sané se define como un producto del Atlético de Madrid. “Me formé allí, y estuve casi diez años desde que llegué en 2009”, asegura. E incluso disputó un encuentro de Liga con el primer equipo. De Simeone, que lo dirigió en ese duelo, señala que es “muy intenso, un gran entrenador al que le gusta mucho trabajar”. En Croacia también se sintió cómodo, “jugando en Primera contra equipos que disputaban competiciones europeas”, y en el Langreo su trayectoria fue más irregular. “A principios de temporada estuve lesionado y me perdí los primeros partidos, pero después ya comencé a jugar todo. Entramos en una mala dinámica, el entrenador cambió el equipo y ya apenas jugué al final”, manifiesta.

"Fue una suerte esta oportunidad con un buen proyecto", afirma el futbolista

decoration

José Tizón, técnico alondrista, se mostró satisfecho por la llegada de este refuerzo, que le permitirá tener más recursos ofensivos. “Tenemos muy buenas referencias de él. Es un extremo que puede jugar por las dos bandas, con mucha velocidad y desborde, y que espero que nos aporte también algún gol, a pesar de que no es uno de sus fuertes”, afirma el preparador.

“Era un perfil que necesitábamos, ya que solo teníamos a Javi Pereira y ahora adaptamos ahí a Jesús. Es una alternativa más”, apunta. Pero, además, le da más armas para poder buscar un revulsivo en momentos del partido. “En los últimos choques pecamos de que cuando acumulan cansancio Jesús y Javi no tenemos un recambio. Arona nos puede dar soluciones”, sentencia.

Aplazado el duelo con el Racing Villalbés

El estreno de Arona Sané con la camiseta alondrista tendrá que esperar. El choque que el conjunto rojiblanco tenía previsto disputar mañana ante el Racing Villalbés ha sido suspendido a petición del cuadro lucense por el brote de Covid-19 que tiene en su plantilla, y que inicialmente ha afectado a tres jugadores. Para el senegalés el aplazamiento no le viene del todo mal. “No pasa nada, porque llegué el jueves y si jugase el domingo sería sin conocer apenas a los compañeros”, afirma. Así, la semana de trabajo que tendrá por delante para aclimatarse a su nuevo equipo “me servirá para conocer a los jugadores y las ideas del entrenador”.

Menos contento estaba precisamente José Tizón, que lamenta el corte de ritmo, pero sobre todo el hecho de buscarle fecha a uno de los desplazamientos más largos de la temporada. “Si se juega entre semana a nosotros nos reventaría”, subraya, en clara referencia a las dificultades que tendrían para desplazarse varios de sus futbolistas por cuestiones laborales.

Compartir el artículo

stats