Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Aizen solo tiene un esguince de rodilla

Lucas Aizen lanza a portería en el partido de Copa del Rey del miércoles antes de caer lesionado. | // G.N.

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro ya está oficialmente de vacaciones navideñas. El entrenador de los cangueses, Nacho Moyano, concedió el merecido descanso a sus jugadores nada más concluir la eliminatoria de Copa del Rey contra el Balonmano Logroño La Rioja, un duelo en el que los cangueses certificaron su gran momento derrotando al conjunto riojano en la prórroga. La única mancha del agónico encuentro del miércoles era la posible lesión del lateral argentino Lucas Aizen, que tuvo que retirarse en la segunda parte apoyado en el médico del club y Dani Fernández y con evidentes signos de dolor en su rodilla izquierda. “Afortunadamente todo se ha quedado en un susto. Parece que solo tiene un esguince y que no hay nada roto”, apuntaba ayer el técnico de los cangueses. De hecho, si no hay ningún contratiempo el jugador está convocado con la selección de su país para la disputa del torneo panamericano en enero.

La lesión se produjo en los primeros minutos del segundo tiempo, poco después de que Aizen anotase el 15-16 para los cangueses. Después de pisar tras un salto parece que el argentino hizo un mal giro o torsión de la rodilla y se fue al suelo entre evidentes signos de dolor. La acción se produjo delante del banquillo de Logroño, cuyos integrantes se levantaron de inmediato para pedir la interrupción momentánea del partido y que Aizen pudiese ser atendido. “Al ser una lesión en la rodilla da miedo, pero fue un susto”, apuntan desde el club.

El Cangas llega al parón navideño con 18 puntos, después de encadenar cuatro victorias consecutivas en liga, y en la quinta plaza. Los cangueses están a un punto de Bidasoa (con dos partidos menos) y a dos de Granollers y Logroño, que son segundo y tercero respectivamente. Ayer se jugó uno de los encuentros aplazados de la primera vuelta, entre el Bidasoa-Huesca, y hoy se disputa el duelo Benidorm-Torrelavega de la tercera jornada. Aún queda el Valladolid-Bidasoa, de momento sin fecha.

La plantilla canguesa se lleva algunos deberes a casa en forma de trabajo físico para mantener la forma durante las navidades y regresar en las mejores condiciones a los entrenamientos. La mayoría de los jugadores están citados para el viernes 7 de enero. A principios de la semana siguiente se reincorporarán el propio Nacho Moyano y el central Nacho Salgado, que entre el 3 y 9 enero estarán en la concentración de la selección española junior. El combinado nacional jugará en Pessac (Francia) el Torneo 4 Naciones, en el que se medirá a Portugal, Alemania y a Francia. El último en volver a la disciplina con el grupo será el propio Aizen, convocado con su selección.

La competición en Asobal está previsto que se retome en el primer fin de semana del mes de febrero, después de que se dispute el Campeonato de Europa, en el que España defenderá su corona. Durante ese parón el Frigoríficos tiene programados de momento tres encuentros amistosos: el sábado 15 de enero contra el Augas Santas portugués, el sábado 22 contra el Torrelavega y el viernes 28 contra el Porto. Todos serán en el pabellón de O Gatañal.

Compartir el artículo

stats