Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Aizen y el Frigoríficos, amor a primera vista

Alberto González, Nacho Moyano, Aizen y Pablo Martínez, del Hotel Airiños. | // GUSTAVO SANTOS

El de Lucas Aizen y el Frigoríficos del Morrazo fue un amor a primera vista y ayer jugador y club se encargaron de confirmarlo en la presentación del lateral zurdo como nuevo elemento del conjunto cangués. “Fue un fichaje que se hizo bastante pronto. Me convenció cómo Nacho [Moyano] me habló del proyecto, con gente joven, con bastante proyección, y me decidí rápido”, afirma el jugador argentino de 23 años, que llega al Cangas procedente del Fertiberia Puerto Sagunto tras un paso anterior por el Taubaté brasileño y por el Villa Ballester de su país natal. ”Cangas era un buen sitio, y tenía muy buenas referencias tanto de la plantilla como del cuerpo técnico”, completa.

Tampoco hubo dudas en el seno del Frigoríficos a la hora de echar sus redes para pescar al joven talento sudamericano. Tanto que de hecho fue su primera incorporación y se concretó poco después de la finalización de la pasada campaña. “Siempre hacemos un seguimiento de jugadores con varios nombres para cada posición, pero Lucas estaba muy arriba en esa lista. De hecho era la primera opción para el lateral derecho y así se cerró”, manifestó el preparador del cuadro de O Morrazo, Nacho Moyano, que añadió asimismo que “es uno de esos raros casos en los que la primera opción se acaba cerrando”. Así fue cómo se encontraron los caminos de Frigoríficos y Aizen y se han unido para las dos próximas temporadas.

El argentino busca asentarse en la Liga Asobal después de su año de debut en Sagunto. “Fue una buena experiencia más allá del resultado final. Y yo quiero seguir en esta competición”, señala el jugador. “El año pasado tenía a otros compañeros por delante con minutos”, afirma. En el Cangas llegará para tener más galones, algo que lo ilusiona. “Ahora tengo más experiencia y puedo aprovechar los minutos de otra manera. Espero tener oportunidades para aprovecharlas”, asegura el argentino.

“Me convenció el proyecto, con gente joven”, asegura el argentino en su presentación

decoration

La valoración que Aizen realiza de sus primeras semanas en Cangas no puede ser más positiva. “Me siento muy a gusto con los compañeros, con el cuerpo técnico, y estamos trabajando con mucha ilusión, esperando al inicio de la Liga”, señala. Está contento con la configuración de una plantilla “muy dinámica, con gente joven” y no le asusta el complicado inicio de Liga que aguarda al Frigoríficos, con el debut en Nava y los dos primeros en casa ante Bidasoa y Granollers, con la salida a Cuenca entre medias. “Más allá de que los partidos puedan ser complicados, hay que jugarlos todos. Y el Cangas el año pasado hizo grandes partidos ante grandes equipos”, sentencia Aizen.

Moyano valora la calidad de juego del zurdo

Nacho Moyano justificó la elección de Lucas Aizen para reforzar el lateral derecho en la necesidad de apostar por un jugador con capacidad de lanzamiento exterior, con un perfil joven y de proyección de los que tanto gustan en Cangas. “Es un jugador que ya ha sido internacional absoluto con Argentina y que en el Puerto Sagunto tuvo partidos en los que dio muestras del balonmano que tiene”, afirma el entrenador madrileño.

En las dos semanas en las que ha tenido ocasión de trabajar con él Moyano ha visto “detalles de mucha calidad en un jugador muy joven. Aporta lanzamiento y juego, pero nos ha sorprendido positivamente en su toma de decisiones, que es una característica que no suele encontrarse en los zurdos”. Además, se integra bien en la doble función ofensiva y defensiva, “y trabajamos también las transiciones, en donde puede aportar su acierto”.

Compartir el artículo

stats