Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

El Alondras ficha gol con Manu Vilán

Manu Vilán (derecha) junto al presidente del Alondras, Luis Guimeráns. | // GONZALO NÚÑEZ

El Alondras ya tiene a su goleador. El club cangués ha cerrado la incorporación del delantero centro Manu Vilán, que procede del Atios, y que ayer mismo ya se enfundó la camiseta rojiblanca en su presentación. El futbolista, de 26 años de edad, es un punta a la vieja usanza con un notable olfato para el gol. El año pasado, en una campaña marcada por los problemas físicos, anotó solo cinco dianas en 18 encuentros (12 como titular), pero anteriormente había marcado 22 en el Gondomar en la 2018-2019 y 21 en el Atios un año más tarde.

“Es un nueve de referencia, muy trabajador, agresivo, con buen juego aéreo y que golpea bien desde fuera del área”, señala José Tizón, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Atios y en categorías inferiores en el Ureca. De hecho, la presencia de Tizón en el banquillo cangués ha sido una de las principales razones de que el jugador se haya decantado por la oferta canguesa. “Llevo muchos años con él y ahora ha surgido la posibilidad de ir a Cangas”, afirma el jugador, antes de apuntar que el hecho de firmar por un histórico de la Tercera División también ha pesado en su decisión. “Para mí es un honor llegar a un club como el Alondras. Es un club consolidado y la temporada se presenta ilusionante. Ya tengo ganas de que comience”, afirma.

El nuevo jugador alondrista es un 9 de referencia que procede del Atios

decoration

Formado en el Ureca y en las categorías inferiores del Celta, antes de dar el salto a sénior en el Areas, y pasar por Gondomar y Atios, Vilán tiene ganas, sobre todo, de desquitarse de su irregular temporada, marcada por los problemas físicos. Se lesionó en la primera jornada de Liga con una rotura de fibras que lo mantuvo apartado de los campos un par de meses. “Y después, cuando estaba cogiendo de nuevo la forma, en un pisotón en el partido contra el Pontellas tuve una fractura en un dedo y me tocó volver a parar”, relata, antes de expresar en voz alta su deseo “de tener continuidad en este año en el Alondras”.

El futbolista vigués promete, sobre todo, “ganas de pelear y trabajo. No soy especialmente rápido ni fuerte, pero aportaré entrega y sacrificio”, manifiesta. Eso y un sexto sentido para saber colocarse y encontrar sus opciones para marcar goles, algo que siempre le ha acompañado en su carrera deportiva. “Al final a un delantero lo que se le cuenta son los números”, asume. Eso sí, todo apunta a que tendrá más opciones de brillar en una escuadra que apuesta históricamente por un fútbol más ofensivo como la alondrista.

"La temporada se presenta ilusionante y ya tengo ganas de que empiece", asegura

decoration

“Está claro que siempre hay más opciones para los delanteros en un equipo que ataque. El año pasado éramos un recién ascendido con el Atios y teníamos claro que nos iba a tocar sufrir”, señala, antes de añadir que el panorama debería ser “completamente diferente. Saldremos a atacar y a ganar todos los partidos. Después de haber sido terceros el año pasado en el grupo B a priori el Alondras es uno de los favoritos”.

Cuarta llegada en el seno del club cangués

Tras haber sufrido una decena de bajas con respecto a la pasada campaña el Alondras acelera en estos últimos días la operación llegada, con varias incorporaciones que engrosan la plantilla que tendrá a su disposición José Tizón en la nueva temporada. Manu Vilán es el cuarto refuerzo del conjunto alondrista tras los del portero Raúl Alonso (Desportivo Monçao), el lateral izquierdo Anxo Vilas (Estudiantil) y el mediocentro ofensivo Óscar Martínez (Ribadumia). Las cuatro incorporaciones se unen a los renovados Martín, Diego, Jesús Varela, Pablo García, Cacheda, Mauro y Firi, por lo que Tizón y dispone de un total de once efectivos para su nuevo proyecto en Cangas. El club sigue a la espera de poder renovar a Manu Santos y Aitor Díaz y acometerá entre siete u ocho fichajes más para completar su equipo.

Compartir el artículo

stats