Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Martínez, nuevo jugador alondrista

Óscar Martínez golpea el balón ante el alondrista Manu Santos en el Ribadumia-Alondras. | // NOÉ PARGA

Óscar Martínez ya es nuevo jugador del Alondras. El club cangués ha hecho pública la contratación de este centrocampista vigués con pasado en las categorías inferiores del Celta y que la última temporada militó en el Ribadumia en la Tercera División. Martínez tiene 22 años y también llega avalado por el nuevo técnico rojiblanco, José Tizón, que lo tuvo a sus órdenes en el Celta. El año pasado disputó un total de 28 encuentros, 18 de ellos como titular.

“En el Celta era uno de los chicos con un futuro más prometedor, pero en su primer año de juveniles tuvo una lesión importante que frenó su progresión”, relata Tizón. Desde el Celta dio el salto a categoría sénior en el Coruxo de Segunda División B. Allí estuvo dos campañas con escasa incidencia en el juego, por lo que el último año fichó por el Ribadumia y recuperó su nivel tras un inicio más complicado por una lesión. Su posición más habitual es la de mediocentro ofensivo o mediapunta, pero Tizón destaca que además de calidad cuenta también con recorrido para colaborar en funciones defensivas.

Óscar Martínez se convierte, de este modo, en el tercer refuerzo del conjunto cangués para la próxima temporada, después de los del portero Raúl Alonso (Monçao) y del lateral izquierdo Anxo Vilas (Estudiantil). En total, José Tizón dispone ya de diez futbolistas para la próxima temporada. Son los porteros Martín y Raúl; los laterales Diego, Jesús, Pablo García y Anxo Vilas; los centrocampistas Cacheda y Óscar Martínez; el extremo Mauro; y el delantero Firi.

La nueva incorporación procede del Ribadumia y puede actuar como mediocentro ofensivo o mediapunta

decoration

Las negociaciones se orientan ahora para intentar renovar a Manu Santos y Aitor Díaz. El primero tiene una oferta encima de la mesa pero todavía no ha contestado, mientras que el segundo se encuentra de viaje y el club aún no ha podido trasladarse su propuesta. La otra vertiente en la que se trabaja es la de las nuevas incorporaciones. Las posiciones que urge reforzar son los centrales, el mediocentro, las bandas en mediocampo y la delantera. La idea del nuevo entrenador es contar con unos 20 o 21 futbolistas en su plantilla, por lo que todavía deberán llegar otros 8-9 futbolistas siempre y cuando se cierre la continuidad tanto de Manu Santos como de Aitor Díaz.

Compartir el artículo

stats