Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División RFEF

José Tizón toma las riendas del Alondras

El técnico, ex del Atios, espera “una temporada ilusionante en un equipo asentado”

José Tizón dirigiendo a la Unión Deportiva Atios. | IÑAKI OSORIO

El Alondras ya tiene nuevo entrenador para su proyecto 2021/2022. Se trata de José Tizón Veiga, el técnico que llevó a la UD Atios hasta la primera campaña de su historia en Tercera División. El vigués dirigió durante tres campañas y media al Atios en su primera experiencia como primer entrenador sénior, hasta el pasado mes de marzo. Previamente había sido segundo entrenador en el CD Boiro y cuenta con una dilatada trayectoria en categorías inferiores: En la ED Val Miñor dirigió entre 2001 y 2012 y en la cantera del RC Celta entrenó entre los años 2013 y 2016. El míster, que sustituye al mundialista Jorge Otero, asegura que “no tuve mucho que pensar. Llegamos a un acuerdo rápido porque cuando te llama un club como el Alondras lo que hay que hacer es aceptar el reto y ponerse a trabajar”.

Tizón afrontará su segunda temporada en el fútbol nacional y ahora lo hace al frente de un equipo clásico de la Tercera División –que ahora pasará a llamarse Tercera RFEF–. “Es un reto mayúsculo para mi. Para el Atios fue la primera vez en Tercera, pero el Alondras ya es un equipo asentado, con una gran estructura, y va a ser una temporada enormemente ilusionante”.

En el CD Boiro, cuando fue segundo entrenador, el vigués se sentó en un banquillo de 2ªB. Pero sin duda su recuerdo más bonito fue subir desde Preferente Autonómica a Tercera con el Atios: “Hicimos la mejor clasificación histórica del club en Preferente y logramos un bonito ascenso”, recuerda.

“El club hizo las cosas bien estos años y quiero crecer con él”

Con el contrato firmado ayer por la mañana. José Tizón explicó que “el Alondras es un reto mayor” y valoró muy positivamente “lo bien que se hicieron las cosas en el Alondras en los últimos años, con la disputa del playoff de ascenso en varias ocasiones. Intentaremos dar continuidad a las cosas bien hechas hasta ahora. Quiero intentar crecer con el club”. La próxima semana Tizón y su cuerpo técnico empezará a contactar con los jugadores de la primera plantilla alondrista para tratar de renovaciones y posibles fichajes, “pero todavía no está fijado el inicio de la competición, así que no hay fecha para arrancar la pretemporada”. A la plantilla de la pasada campaña la tiene muy estudiada. “Hay un bloque muy bueno, pendientes de qué plantilla tengamos finalmente para analizar los puestos a reforzar”. La directiva alondrista deseó “la mejor de las suertes tanto a José Tizón como a su cuerpo técnico en esta nueva e ilusionante temporada”.

Compartir el artículo

stats