El nuevo proyecto del Alondras de cara a la próxima temporada comienza a coger forma. Después de haberse confirmado la llegada de José Tizón al banquillo cangués, en una aventura en la que estará acompañado por Iván Pérez, que cuelga las botas para inicia su camino en la parcela técnica, el club ha hecho oficial la lista de bajas. Son ocho, contando con el mencionado Iván Pérez, e incluye alguna tan sensible como la de Brais Martínez, cuyo futuro está en un equipo de Segunda RFEF. El resto han sido por decisión técnica, y son las del portero Nucho; el defensa Darío; el centrocampista Sergio Santos; y los delanteros Millán, Jonás y Samu Vilariño.

La marcha de Brais era una posibilidad asumida por el club después de la extraordinaria temporada completada por el jugador procedente del Val Miñor Juvenil. Llegó como recambio para el lateral izquierdo, pero se afianzó desde un primer momento en el central y de hecho disputó 27 encuentros hasta que una lesión lo apartó de los terrenos de juego. Ahora buscará seguir mejorando en una categoría superior en un equipo todavía por confirmar.

El resto de las bajas son por decisión técnica. Destaca la de Jonás después de tres años y medio en la disciplina canguesa. El punta llegó en el mercado de invierno en la temporada 2017-2018 procedente del Domaio, donde había batido todos los registros goleadores en la Primera Autonómica. A pesar del salto de categoría completó una buena recta final de campaña, aportando goles, al igual que hizo en la siguiente temporada, cuando hizo 12 dianas. El año pasado anotó 6 y bajó sus registros y en este ha tenido un rendimiento más irregular, condicionado por alguna lesión. Disputó 22 partidos (12 como titular) y anotó 3 goles.

El futuro de Brais Martínez pasa por un equipo de Segunda RFEF

Nucho, por su parte, saldrá tras dos años y medio en Cangas y sumando diez titularidades esta temporada. Las demás salidas son de futbolistas llegados este mismo año a O Morrazo. Sergio Santos arribó de la mano de Jorge Otero, pero los problemas físicos le impidieron coger el ritmo al principio y luego adquirir una cierta regularidad. Participó en 24 partidos, aunque solo en diez ellos partiendo desde el once inicial.

Otro de los nuevos de esta temporada, Millán, jugó 20 partidos, si bien solo seis como titular. Curiosamente tres de ellos fueron en la fase de ascenso. Samu Vilariño regresará a la disciplina del Pontevedra tras un periplo en el que disputó diez encuentros, cuatro como titular. Por último, el canterano Darío apenas participó en dos choques, con una única presencia en el once inicial.

Directiva y cuerpo técnico trabajan ahora en lograr la renovación de 11 futbolistas

Una vez se han definido las bajas, directiva y cuerpo técnico trabajarán a partir de ahora en ir cerrando el capítulo de renovaciones. El deseo de la entidad es de seguir contando con los servicios de 11 futbolistas, que son el portero Martín; los defensas Jesús, Aitor Díaz, Diego y Pablo García; los centrocampistas Manu Santos, Yahvé, Cacheda y Mauro; y los delanteros Luismi y Firi.