Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras ficha a Anxo Vilas y Raúl Alonso

Anxo Vilas presiona a un futbolista contrario durante su etapa en el Atios. | // NOÉ PARGA

El Alondras ha hecho oficial sus dos primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada, en la que estará dirigido por José Tizón. El club ha contratado al carrilero zurdo Anxo Vilas y al guardameta Raúl Alonso, en dos claras apuestas por rejuvenecer la escuadra canguesa.

Anxo Vilas es un lateral izquierdo de 22 años (cumplirá 23 en agosto) que también puede adaptarse a la demarcación de interior izquierdo, y que militó la pasada temporada en el Estudiantil. Disputó un total de 17 encuentros (siete de ellos como titular) en el que fue su estreno en la Tercera División y anotó tres dianas, curiosamente todas ellas en la segunda fase, en la que el conjunto compostelano disputó la promoción de descenso, y de hecho, acabó descendiendo. Anxo cuenta con el aval personal de José Tizón, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Atios, en donde estuvo tres campañas. De hecho en las dos últimas fue uno de los insustituibles en el once inicial. Anteriormente jugó en el Val Miñor de categoría juvenil.

Anxo es un lateral zurdo procedente del Estudiantil y Raúl un portero que jugó en el Monçao

decoration

Por su parte, Raúl Alonso es un portero de 21 años (cumple 22 este mes) y ocupará una de las fichas sub 23 del club rojiblanco. La pasada campaña estuvo en el Monçao, en la tercera categoría portuguesa, pero antes militó dos años en el Atios –donde también coincidió con Tizón– tras una etapa de formación en el Val Miñor juvenil y anteriormente en el Villarreal cadete. Llegará para ir adquiriendo experiencia a la sombra de Martín y tratar de competirle el puesto al canterano.

El club ya dispone de nueve futbolistas para la próxima temporada

decoration

Con estas dos incorporaciones el Alondras dispone ya de nueve jugadores para la próxima temporada. El cuerpo técnico ha conseguido cerrar ya dos demarcaciones tan importantes como la portería y los laterales. Bajo palos estarán Martín y Raúl, mientras que para los laterales hay ya cuatro futbolistas. En el lado derecho continúan Diego y Jesús, con la posibilidad de que este último adelante su posición para actuar en el centro del campo, como ya hizo la campaña pasada. En la izquierda Pablo García tendrá competencia con Anxo Vilas, si bien el nuevo jugador cangués también ofrece la opción de jugar más adelantado.

Los otros futbolistas que ya están confirmados en la plantilla del próximo año son tres canteranos: el extremo Mauro, el mediocampista Cacheda y el delantero Firi.

El mediocentro Yavhé se une a la lista de bajas

El mediocentro Yavhé se ha unido a la lista de bajas en el Alondras, al no entrar en los planes de José Tizón. Yavhé, de 38 años de edad, disputó la pasada temporada un total de 25 encuentros (17 como titular), con un balance de tres goles. Era su segundo año en la disciplina rojiblanca, en la que ya había estado en la campaña 2018-2019, cuando el cuadro cangués también había disputado la fase de ascenso a Segunda División B. Con Yavhé ya son diez los futbolistas del año pasado que no siguen en el Alondras: Nucho, Darío, Sergio Santos, Iván Pérez, Millán, Jonás, Samu Vilariño y el propio Yavhé, además de Brais y Luismi, confirmado este último ayer mismo como nuevo jugador del Arosa, donde coincidirá nuevamente con Jorge Otero. El club espera la respuesta de Manu Santos a la oferta realizada y a hablar con Aitor Díaz, de viaje. Tizón quiere que este último sea una pieza clave en su proyecto.

Compartir el artículo

stats