Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras no renueva a Jorge Otero

Jorge Otero durante un partido de esta temporada en el campo de O Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ

Jorge Otero no continuará ligado a la disciplina del Alondras la próxima temporada. El club rojiblanco ha decidido no renovar al entrenador de Nigrán para su nuevo proyecto, argumentando la necesidad de un cambio de filosofía y agradeciendo los servicios prestados del que fuera internacional con la selección española en su etapa de jugador. Otero dejará O Morrazo junto a su fiel segundo, Fonsi Valverde, después de haber firmado una campaña en la que el equipo cangués no solo certificó muy pronto su permanencia en la categoría, sino que incluso peleó por el ascenso a la Segunda RFEF. El Estradense, en la eliminatoria de cuartos de final, echó a los cangueses al imponerse por 0-1 con un tanto en el descuento.

La decisión de no apostar por Jorge Otero responde al deseo de la junta directiva alondrista de emprender un proyecto nuevo con otro perfil de entrenador. La idea es la de darle un cambio de rumbo que afecte tanto a la dirección deportiva como a la plantilla de jugadores, en donde también se desea aportar savia nueva. Eso no quiere decir que no se valore el trabajo realizado por el técnico nicrariense, que logró meter al equipo por sexta vez en su historia en una fase de ascenso a Segunda B (ahora Segunda RFEF).

El club cangués desea apostar por un perfil diferente en un proyecto nuevo

decoration

Otero llegó el 20 de enero del año pasado a Cangas para reemplazar en el cargo al destituido Alberto Valladares, “Pereira”. Cogió al equipo en la decimosexta plaza con 21 puntos –aunque igualado con el Bouzas, que marcaba la zona de peligro– y lo dejó en la misma posición, aunque con 32 puntos y cuatro de colchón sobre el descenso. En los siete partidos que pudo dirigir antes de la suspensión del campeonato sumó tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Este año la escuadra canguesa completó una muy buena primera fase, sumando un total de 37 puntos y logrando la tercera plaza solamente por detrás de Arenteiro y Arosa. Los cangueses se mostraron como un bloque muy sólido defensivamente, como demuestra sus nueve victorias y diez empates por solo tres derrotas, a pesar de haber tenido que afrontar hasta dos confinamientos y la baja de varios futbolistas. El compromiso y solidaridad de la plantilla le permitió solventar la situación con éxito.

De su mano, el Alondras ganó solidez y compromiso defensivo

decoration

Con la salvación atada el siguiente paso fue la fase de ascenso, en donde Arenteiro y Bergantiños prácticamente tenían atadas las dos plazas en Segunda RFEF al gozar de una enorme ventaja. El conjunto cangués sumó dos triunfos y cuatro derrotas en esta fase. Así, debía disputar el playoff de ascenso desde la eliminatoria de cuartos. Se midió al Estradense, y a pesar de contar con el factor cancha a su favor, los cangueses cayeron en el descuento. Fue la nota amarga en una temporada más que meritoria por todas las dificultades que se superaron.

La entidad busca ya su sustituto en el mercado

Una vez se ha comunicado a Jorge Otero que no se contará con él la próxima temporada el Alondras ha puesto en marcha la maquinaria para buscar a su sustituto en los banquillos. La intención de los rectores rojiblancos es la de cerrar en los próximos días la operación, toda vez que de ella dependerá el resto de movimientos de futuro. Las intenciones rojiblancas pasan por realizar una apuesta por jugadores de un perfil menos conocido, que provengan de la Preferente, y que tengan “hambre” por triunfar, en una vuelta a los orígenes de un club modesto pero ambicioso. Y es que a pesar de sus buenas campañas el Alondras sigue sin poder competir económicamente con muchos equipos de la categoría, con presupuestos más elevados.

Compartir el artículo

stats