El Alondras no jugará su encuentro previsto para hoy en casa del CD Pontellas. La escalada de contagios de COVID-19 que vive Galicia en esta tercera ola afecta de manera muy fuerte al fútbol. Gran parte de los encuentros de Tercera División previstos en la comunidad para este fin de semana se deben suspender por positivos entre los jugadores. Uno de ellos es el CD Pontellas-Alondras, por el positivo que detectó el club cangués en dos de sus jugadores. En los controles semanales que realiza el club, este jueves antes de comenzar el entrenamiento dos jugadores de la primera plantilla dieron positivo. Pasados unos minutos se realizó un contraanálisis que confirmó el resultado. Ante esta situación el club suspendió los entrenamientos y la plantilla se aisló en casa.

Como marca el protocolo, el Alondras comunicó los positivos tanto a la Real Federación Española de Fútbol como al Sergas. El ente federativo acordó la suspensión del encuentro. En principio se tendrá que aplazar también, como mínimo, el partido de la siguiente jornada, en el Campo do Morrazo, ante el Rápido de Bouzas.

Toda la plantilla del Alondras se encuentra bien. Ni siquiera los dos contagiados presentan síntomas. El club está en contacto permanente con ellos, que se encuentran aislados en sus casas. Toda la plantilla y cuerpo técnico están pendientes de la llamada del Sergas para realizarse las pertinentes PCR tanto ellos como sus contactos estrechos.

En lo estrictamente deportivo, los alondristas estarán al menos dos semanas sin entrenar, lo que supone perderse por lo menos 8 sesiones. Para que el regreso a la competición no les obligue a forzar la realización de una minipretemporada, el preparador físico del club contacta a diario de forma telemática con cada integrante de la plantilla para plantearle tablas de ejercicios que puedan realizar en sus domicilios. Una vez que pase esta cuarentena, será necesario buscar nuevas fechas para los dos encuentros que quedarán aplazados y ni siquiera se descarta el aplazamiento de un tercer partido, en función de los resultados de los tests.

El Alondras llegaba a la cita que estaba prevista para esta tarde tras perder ante el Barco la pasada semana por 1-2. Los ourensanos empataron con los cangueses en la tercera posición. La intención del cuerpo técnico liderado por el mundialista Jorge Otero era retomar hoy la senda de las victorias para mantenerse en los puestos de privilegio. La pandemia, sin embargo, frenó en seco a la entidad.

Los propios servicios médicos del Alondras realizarán un seguimiento a la salud de todo el grupo durante los próximos días, según confirma el club. Destaca, además, que los problemas que sufre la Tercera División gallega guardan relación con el incremento de contagios en toda la comunidad.

Y es que seis de los 12 encuentros previstos para este fin de semana en los dos subgrupos de la Tercera División gallega están suspendidos por contagios de COVID-19. Este problema, que se mantendrá mientras no mejore la situación sanitaria, obligará a la competición a celebrar un gran número de encuentros entre semana para recuperar todos estos aplazamientos.