balonmano - Sector A del Campeonato Estatal Cadete Masculino

El Lalinense supera el primer escollo

Los de Diogo aniquilan al Calasancio - Anaitasuna hace valer su físico ante Urdaneta

Marco González arma el brazo, ayer, en el Lalinense-Calasancio. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Marco González arma el brazo, ayer, en el Lalinense-Calasancio. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín Cadete Masculino inició ayer con el pie derecho el Sector Estatal del que es anfitrión. Los pupilos de Diogo sumaron sus dos primeros puntos del torneo imponiéndose de forma rotunda (37-14) al conjunto riojano de Transportes Royo Calasancio, que dio muestras de ser la cenicienta de la competición (hasta mediada la segunda parte no subieron dos cifras a su marcador). El primer parcial de 4-0 de los rojinegros ya aventuraba una tarde plácida para un Arena que como no podía ser de otra forma presentaba un magnífico aspecto. Pronto se vieron las enormes diferencias que a día de hoy existen entre lalinistas y logroñesistas. El equipo local se encontró siempre cómodo en un partido sin historia en el que Diogo aprovechó para hacer rotaciones pensando ya en lo que queda por delante para conseguir esa ansiada plaza para la fase final.

Aspecto de la grada en el Lalinense-Calasancio. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Aspecto de la grada en el Lalinense-Calasancio. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Ángel graña

El Lalinense siempre tuvo controlado el encuentro ante un rival que nunca inquietó y que pronto entregó la cuchara sobrepasado por los rojinegros. Carmelo Couso, Mateo López y Martín Vázquez fueron los encargados de liderar el acierto anotador lalinista en un encuentro que también sirvió para hacer probaturas tácticas ante la atenta mirada de un Pablo Cacheda, al que se vio muy implicado en la empresa. Al final, buenas sensaciones en el debut soñado por los del Arena antes de que tanto hoy como, sobre todo, mañana se tengan que jugar el ser o no ser en el torneo delante de dos equipos muy distintos pero que seguro que pondrán las cosas difíciles al equipo de Diogo.

Antes de que gallegos y riojanos jugaran su partido, el Helvetia Anaitasuna A hizo buenos los pronósticos en el partido inaugural del Sector. Los pamplonicas dieron buena cuenta del Urdaneta, un equipo que jugó bien en segundas líneas durante la primera mitad, y al que derrotaron por un marcador de 49-37 en un partido donde los navarros siempre mandaron sobre el 40x20 haciendo valer su condición de favoritos imponiendo físico y calidad a partes iguales.

Hoy tendrá lugar la segunda jornada del Sector en el Lalín Arena con un atractivo programa. A partir de las 17.00 horas, Helvetia Anaitasuna A y Transportes Royo Calasancio abrirán la competición. Para las 19.00 horas quedará el decisivo enfrentamiento entre Embutidos Lalinense y Urdaneta.

Segunda jornada