Aitana inicia su 'gira Atlántica' de conciertos: Portugal, Portas, A Coruña y gratis en Vigo

La cantante catalana cerrará en el auditorio de Castrelos el paso de su gira Alpha Tour por Galicia, donde dará tres conciertos

Conciertos en Vigo 2024: todos los directos día a día

Aitana dará este verano un concierto en Vigo con entradas gratis.

Pedro Fernández

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Los fans de Aitana en la fachada atlántica peninsular están este año de enhorabuena. La artista catalana viene de sorprender con su actuación con el vigués Sen Senra en Mallorca y sus seguidores gallegos tendrán hasta tres oportunidades de verla en concierto. Una de ellas, completamente gratis. Inmersa en su gira Alpha Tourque arrancó en marzo con un imprevisto—, Aitana comienza esta semana su 'gira Atlántica' que la llevará a Portugal, Portas, A Coruña y Vigo.

Aitana se estrenará en concierto en el país vecino en uno de los festivales más emblemáticos a nivel mundial y uno de los muchos que se celebran este año Portugal: el Rock in Rio Lisboa. Será el próximo domingo 23 de junio, en plena celebración de la fiesta de San Juan. Actuará en la cuarta y última jornada del festival que se celebra a orillas del río Tajo. Ese día compartirá cartel y escenario con: Doja Cat, Camila Cabello y Ne-Yo. El sábado, las actuaciones estrella serán: Jonas Brothers, Ivete Sangalo y Carolina Deslandes.

Tras el estreno de Aitana en Portugal, Alpha Tour, la tercera gira de conciertos de Aitana que ha generado una lluvia de críticas por el alto contenido erótico de sus bailes, llegará a Valencia antes de desembarcar en Galicia, donde este verano actuará hasta en tres ocasiones.

Conciertos de Aitana en Galicia

Aitana conquista México con este hipnótico look

E. P.

La segunda parada de Aitana dentro de su 'gira Atlántica' peninsular será en la provincia de Pontevedra. Concretamente en Portas, donde será una de las actuaciones estrella del Festival PortAmérica 2024, cuyos horarios ya se han desvelado.

El concierto de Aitana den Portas será el viernes 5 de julio, cuando se subirán también al escenario: Lit Killah (sustituyó a Milo J), Luz Casal, Shinova, León Benavente, Caloncho, The Rapants, Marilia Monzón, Bermaya y Sarria.

El concierto de Aitana en el Festival PortAmérica comenzará a las 22.45 y finalizará a las 00.15 horas. Actualmente todavía quedan entradas de día para el concierto de Aitana desde 55 euros.

Tras su primer concierto en Galicia de este 2024, la gira Alpha Tour de Aitana se dirigirá al sur de España antes de regresar de nuevo a la comunidad gallega. Tendrá conciertos en Chiclana (12 de julio); Roquetas de Mar (14 de julio) y Santa Cruz de Tenerife (19 de julio).

Concierto de Aitana en A Coruña

El segundo concierto de Aitana en Galicia, y el tercero en la fachada del Atlántico peninsular (el cuarto incluyendo el de Chiclana) será el 27 de julio en A Coruña.

El concierto de Aitana en A Coruña se enmarca dentro del Festival Morriña Fest. Será durante el segundo día de conciertos en el que comparte cartel con Lola Índigo, Yandel o La La Love You, entre otros.

Actualmente no quedan entradas de día (45 euros) para el concierto de Aitana en el Morriña Fest. Pero sí es posible adquirir abono para las dos jornadas de festival desde 89 euros.

Concierto gratis de Aitana en Vigo

Aitana actuará en Castrelos durante el Vigo en Festas

Pedro Fernández

El último y gran concierto de Aitana en Galicia será este verano será el de Vigo. Y probablemente también el más completo, ya que es el único que no se enmarca dentro de un festival, donde las actuaciones son más cortas.

Pero el atractivo de la gira Alpha Tour en Vigo que pondrá la guinda a su periplo por la fachada atlántica peninsular va más allá: el concierto de Aitana en Vigo se podrá ver completamente gratis. La cantante ya avanzó a través de sus redes sociales que el concierto de Vigo: "Va a ser increíble".

La reacción de Aitana a su concierto en Castrelos

R. V.

Tras su concierto en A Coruña, Aitana actuará en Marbella (29 y 30 de julio); y en Burriana, Castellón (1 de agosto) antes de llegar a Vigo para ofrecer en el espectacular auditorio al aire libre de Castrelos el concierto estrella del programa municipal Vigo en Festas.

¿Cuándo salen a la venta las entradas para el concierto de Aitana en Vigo? Aunque los fans de Aitana podrán ver su concierto en Castrelos completamente gratis desde la grada, en torno a 5.000 privilegiados podrán verlo todavía más de cerca, en la platea. Las entradas, como en años anteriores, tendrán precios populares. Probablemente no más de 15 euros.

El Concello de Vigo acaba de adjudicar el contrato para gestionar la venta de entradas de este verano de los conciertos de Castrelos. Todo apunta a que la lo largo de este mes de junio se pondrá en marcha. La fecha exacta y el precio todavía se desconoce, aunque el Concello suele avisar con una semana de antelación del día en el que se comienzan a despachar las entradas, tanto on line como en taquilla.